Share

Inmigrantes controlan varios giros de negocios en EUA: informe

La Presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, afirmó que el informe confirma que los inmigrantes son cruciales para la vitalidad económica y el éxito de las ciudades en Estados Unidos.

Nueva York, 14 Ene (Notimex).- Los inmigrantes controlan varios giros de negocios en Estados Unidos, como gasolineras, tintorerías y comercios de abarrotes, pese a que sólo representan el 16 por ciento de la fuerza laboral en este país, reveló un informe publicado hoy.

Los inmigrantes crean negocios pequeños y medianos en los sectores de los bienes y servicios dirigidos al consumidor final en una proporción muy por encima del porcentaje que representan de la población en Estados Unidos, indicó el estudio elaborado por la Sociedad de las Américas.

En este grupo de negocios, como comercios minoristas, de industria de la hospitalidad y establecimiento que ofrecen servicios, los inmigrantes constituyen 28 por ciento de los empresarios establecidos, pese a que sólo cuentan por el 16 por ciento de la población en el país....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore