Share

Inmigración clave en el "renacimiento" de Nueva York desde 1970, según estudio

By Mariano Rolando

Un nuevo estudio publicado por AS/COA revela que la inmigración ha sido clave para el "renacimiento" de la ciudad de Nueva York, volviéndola "más segura, asequible y atractiva".

La inmigración que ha recibido Nueva York desde mediados de la década de 1970 ha sido clave para el "renacimiento" de la ciudad, volviéndola "más segura, asequible y atractiva", según un estudio dado a conocer este jueves por el Consejo de las Américas.

"Los datos lo están diciendo: desde la casi bancarrota de Nueva York a mediados de los '70, los inmigrantes se han convertido en la fuerza conductora de la gran recuperación de la ciudad, volviéndola más segura, más asequible y atractiva", dice el informe de esta organización no gubernamental cuyos objetivos son promover la democracia, el libre comercio y los mercados abiertos.

El estudio (basado en datos oficiales de población, criminalidad y vivienda en Nueva York) llega en momentos en que recrudecen las críticas desde sectores progresistas por la falta de una reforma migratoria en Estados Unidos, paralizada en el Congreso, y las masivas deportaciones de inmigrantes ilegales de la administración del presidente Barack Obama.

"Inmigración y la Ciudad de Nueva York: las contribuciones de los estadounidenses nacidos en el extranjero en el renacimiento de Nueva York, 1975-2013" cuantifica el impacto de los más de 3 millones de inmigrantes en la calidad de vida de la Gran Manzana, que tiene una población de 8,3 millones de habitantes....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore