Share

Inauguran en Nueva York muestra del diseño venezolano en la postguerra

By Andrés Correa Guatarasma

Brasil, México y Venezuela comparten la exhibición de Americas Society que explora cómo el diseño latinoamericano evolucionó de artesanía a producción industrial, mientras Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial.

Nueva York.- Aquella conferencia que comenzó en el Bard Graduate Center de NY en 2011 como "una excusa perfecta para invitar a colegas especialistas de América Latina", se cristaliza en la inauguración hoy de "Moderno: Diseño de la vida cotidiana en Brasil, México y Venezuela 1940-1978", en la galería de Americas Society, detalla el arquitecto ucevista Jorge Rivas Pérez.

Junto a él, la curaduría se concretó a seis manos, con la mexicana Ana Elena Mallet y la paulista María Cecilia Loschiavo dos Santos. La muestra incluye un catálogo ilustrado editado por Santillana y un simposio internacional este jueves 12 de febrero en el Hunter College de Manhattan, para discutir la evolución del diseño durante un momento de "rápida modernización" en Latinoamérica.

"A los tres co-curadores nos interesaba mucho el tema de las políticas desarrollistas de la postguerra en América Latina y su influencia en el desarrollo del diseño", continúa Rivas. "Los tres somos historiadores de diseño. Los países seleccionados son tres casos muy buenos, y distintos entre sí, de esta problemática. A partir de una serie de reuniones informales, propusimos el tema a Gabriela Rangel (directora del departamento de artes visuales de Americas Society), quien siempre había mostrado interés en esta temática"....

Lea la reseña completa aquí.

Related

Explore