Share

Impulsa Pérez Molina alianza estratégica con México y EUA

En una reunión en AS/COA, el Presidente Otto Pérez Molina explicó que la modernización y el desarrollo de la infraestructura guatemalteca influirán en el crecimiento de las inversiones extranjeras.

Guatemala, 25 Sep (Notimex).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, de visita en Nueva York, dijo hoy que llevará una propuesta a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que involucra a su país, México y Estados Unidos.

Explicó en rueda de prensa en Estados Unidos que la alianza tripartita que promueve busca propiciar una mayor cooperación de esas naciones para el desarrollo de Guatemala, como resultado de una renovada “alianza estratégica”.

En la intervención mañana jueves en la Asamblea General de la ONU “tocaremos temas que son importantes para nosotros como la relación con México y Estados Unidos”, aseveró el mandatario guatemalteco.

“Queremos impulsar una mayor relación tripartita”, puntualizó Pérez Molina, quien sin embargo no proporcionó mayor información sobre la nueva “alianza estratégica” que pretende Guatemala con México y Estados Unidos....

Indicó que además se reunió con miembros del Consejo de las Américas, con quienes trató temas políticos de interés regional.

El presidente Pérez Molina sostuvo que Guatemala “es el mejor lugar de Mesoamérica” para que las empresas internacionales inviertan y se desarrollen, al participar en la cita con la titular del Council of the Americas, Susan Segal.

Explicó en la reunión que la modernización de los puertos y el desarrollo de la infraestructura guatemalteca influirán para alcanzar un crecimiento del 20 por ciento en las inversiones extranjeras directas en Guatemala este año, mismo índice alcanzado en 2012....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore