Share

Holdouts: audiencia clave para salir del default

By Rafael Mathus Ruiz

El Ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, se mostró confiado en la resolución del default ante periodistas tras un evento con empresarios e inversores en AS/COA

NUEVA YORK.- La Argentina y los holdouts retornarán a un tribunal de Nueva York para volver a discutir el futuro de los instrumentos legales que torcieron el litigio con los fondos buitres: las medidas cautelares dictadas por el juez Thomas Griesa que congelaron los pagos de la deuda.

Cuatro años después de que Griesa emitió la primera cautelar, o injuction, abogados del país y de los acreedores brindarán argumentos ante un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, que deberá definir si las levanta de una vez y para siempre, o si todo vuelve a foja cero….

… El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se mostró confiado en que los "buitres" no abandonarán el acuerdo y reiteró su deseo, plasmado en una carta enviada al tribunal, de que el fallo llegue lo antes posible.

"Hay que sacarle un poco de dramatismo", dijo Prat-Gay a periodistas argentinos, a la salida de un almuerzo con empresarios e inversores en el Consejo de las Américas. "La Argentina hizo todo lo que podía hacer, aprobó todas las leyes que tenía que aprobar, con una mayoría impresionante en las dos cámaras, sobre todo en el Senado. Esperemos que los que acordaron en su momento no se bajen, porque no veo cómo los puede beneficiar a ellos", agregó….

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore