Share

Hispanos apadrinan edición de Review

By Eva Font

Durante el lanzamiento de la revista literaria Review 86 de Americas Society, la poeta y novelista Gioconda Belli y el escritor Luis Rafael Sánchez recitaron algunas de sus obras incluidas en esta edición.

 NUEVA YORK - La poeta y novelista de Nicaragua Gioconda Belli y el escritor de Puerto Rico Luis Rafael Sánchez apadrinaron con un recital de sus obras el último número de la revista Review, publicación considerada de referencia en la promoción de la literatura de América Latina en Estados Unidos.

La edición 86 de Review , bajo el título "Artistas y escritores emergentes e icónicos de América Latina", ofrece una compilación traducida al inglés de fragmentos de obras de escritores ya reconocidos, como es el caso de Belli y Sánchez, junto con obras de autores emergentes de América Latina.

Belli y Sánchez leyeron partes de sus obras en un acto de lanzamiento celebrado en la institución Americas Society de Nueva York responsable de la publicación."Si no hubiera esta iniciativa con 'Review' las voces que estamos escuchando ahora a través de la publicación no las hubierámos escuchado hasta de aquí a unos años", valoró Belli a The Associated Press. "Que se traduzca a voces emergentes de América Latina es muy importante y es algo que Americas Society ha hecho desde hace mucho tiempo"....

"La revista empezó como una compilación de críticas literarias. Entonces no se sabía mucho de los autores del 'Boom' como García Márquez, Jorge Luis Borges, Carlos Fuentes o Mario Vargas Llosa. Esas críticas tuvieron un importante papel en los años 70 a la hora de atraer la atención en este país de estos escritores", comentó Daniel Shapiro, editor de la publicación y director de literatura de Americas Society....

Lea el artículo completo aquí.

 

 

Related

Explore