Share

Hernández reconoce ayuda de EUA en combate al crimen

En su discurso ante la Conferencia de Washington de COA, el Presidente de Honduras resaltó la ayuda de Estados Unidos para combatir la violencia y el narcotráfico en la región.

En su discurso en el Departamento de Estado durante la reunión anual del Consejo de las Américas, el presidente Juan Orland Hernández describió como exitosos tanto el escudo aéreo que su Gobierno ha establecido para reducir el tráfico de aeronaves que trafican droga como otro escudo desplegado en su ribera atlántica junto al Comando Sur.

Hernández afirmó ayer que la decisión del presidente Barack Obama de asumir la responsabilidad estadounidense para afrontar la violencia vinculada al narcotráfico que aqueja a Mesoamérica creó un espacio importante. Sostuvo que el Gobierno ha reducido en más de 20 puntos la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes durante los últimos años y lo atribuyó en buena medida a un grupo bilateral de alto nivel en materia de seguridad. Hernández arribó el lunes a Washington para asistir al encuentro en Departamento de Estado y tener reuniones con congresistas, senadores y empresarios norteamericanos. “Eso nos permite que a menos tráfico de droga por Honduras, va bajando el problema delictivo”, indicó.

Sobre las relaciones de Honduras con Estados Unidos, aseguró que atraviesan un “buen momento”....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore