Share

Galuccio va al Consejo de las Américas en busca de inversiones para YPF

By Natalia Donato

El Cronista Comercial anticipa la conferencia “Argentina: Perspectivas Políticas y Económicas” organizada por AS/COA en Buenos Aires.

Será uno de los oradores más escuchados. No sólo porque lidera la principal petrolera argentina, sino también porque se hizo cargo de la compañía a partir de la polémica expropiación. Se trata del presidente de YPF, Miguel Galuccio, quien confirmó su asistencia a la tradicional reunión del Consejo de las Américas que se realiza todos los años en el hotel Alvear.

El evento está previsto para el jueves de la semana próxima y contará con la presencia de unos 300 empresarios, según confirmaron fuentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que organiza el encuentro junto con el Council, presidido por Susan Segal.

La presidenta Cristina Fernández no estará presente, ya que tiene un viaje previsto a Jujuy que conmemora el bicentenario del éxodo jujeño, pero sí confirmaron la asistencia los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, quienes abrirán el evento. Otros funcionarios fueron invitados, pero aún no confirmaron.

También estarán presentes algunos gobernadores, como Jorge Sapag, de Neuquén; Francisco Pérez, de Mendoza; y Martín Buzzi, de Chubut. Otro de los expositores será el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Todos buscarán vender a los empresarios las potencialidades de sus jurisdicciones para captar inversiones, pero quien hará más hincapié en la venta será Galuccio, quien anunció anteayer la salida al mercado de YPF con la emisión de Obligaciones Negociables (ONs) para obtener $ 3.500 millones. El objetivo del empresario es revertir la declinación de la producción de petróleo, para lo cual invertirían este año u$s 3.500 millones y otros u$s 7.000 millones entre el 2013 y el 2017....
 

Por favor haga un click aquí para leer el artículo completo.

Related

Explore