(Image: Renzo Rebagliati)

Share

Fundación Citi participa en la presentación de AQ "Grandes expectativas: Cómo es tener 18 años en América Latina"

El evento, que contó con la intervención de la segunda vicepresidente de Perú, abordó los retos y las oportunidades que enfrentan los jóvenes en la región.

  • Evento contó con la intervención de la segunda vicepresidente de la República, Mercedes Araoz y Brandee McHale, Presidenta de la Fundación Citi.
  • Encuentro abordó los retos que enfrentan los jóvenes en la región y la participación estratégica que deben tener los gobiernos y comunidad civil en la generación de oportunidades para esta generación.

Lima, 2 de agosto de 2017Como parte de su compromiso filantrópico en la región, Fundación Citi, en alianza con Americas Society/Council of the Americas, presentó la nueva edición de la revista Americas Quarterly (AQ) "Grandes expectativas: Cómo es tener 18 años en América Latina".

A través de un completo análisis de la situación de la empleabilidad de los jóvenes en Latinoamérica y la presentación de casos reales de diversos países, esta publicación busca evidenciar los desafíos, obstáculos y oportunidades que se presentan para esta generación.

El evento contó con la participación de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, quien resaltó la importancia de promover el empleo en los jóvenes. “El 77% de los jóvenes peruanos se encuentran en empleos informales. Queremos ayudar a que se genere más trabajo formal sobre todo para los jóvenes por eso se presentó la Ley de Promoción del Empleo Juvenil. Buscamos reforzar el tema de la protección al trabajador y por eso se planteó la mejora de la Sunafil, entre otras cosas”, expresó.

Esta iniciativa nace a principios de este año cuando la Fundación Citi anunció la expansión global de su programa Pathways to Progress, el cual cuenta con una inversión de $100 millones que busca impactar a 500.000 jóvenes alrededor del mundo para combatir el desempleo juvenil.

En este marco, Fundación Citi se asocia con Americas Quarterly - una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas- para captar la historia de los jóvenes en la región a través de un completo seguimiento en México, Perú, El Salvador y Brasil. En la publicación también participan diversas instituciones y ONG’s de América Latina.

Brandee McHale, Presidenta de la Fundación Citi, quien participó en este importante encuentro, destacó importantes ideas de cómo abordar el desempleo juvenil. “Las soluciones sostenibles para el empleo juvenil requieren asociaciones fuertes e intencionales entre los sectores público, privado y cívico. Juntos, tenemos la oportunidad de escalar programas que no sólo proporcionen a los jóvenes con habilidades técnicas y capacitación en el trabajo, sino que también ayuden a construir redes profesionales con mentores que les ayuden a la transición al empleo y que inviertan en su éxito para una carrera a largo plazo", comentó.

En el evento se analizó que la actual generación de jóvenes latinoamericanos es la primera en la historia de la región que tiene más posibilidades de pertenecer a la clase media. Como consecuencia, tiene grandes expectativas de lo que quiere ser y espera lograr.

"Esta edición de la revista que estamos lanzando hoy tiene un mensaje muy claro y es que quienes diseñan e implementan las políticas públicas deben enfocarse en hacer que los jóvenes de hoy sean exitosos mañana”, dijo Brian Winter, Director de la revista Americas Quarterly. "Inclusive en momentos de crisis -o precisamente en momentos de crisis- los gobiernos deben priorizar la educación, la infraestructura y otras inversiones que aseguren un futuro mejor y más estable", añadió.

En el panel de presentación también participaron reconocidos especialistas como Carlos Montalván, Gerente de Talento Corporativo del Grupo Intercorp, y Paola Velarde del Carpio, Directora de Investigación y Desarrollo en la Secretaría Nacional de la Juventud.

Además, hubo un panel sobre el emprendimiento donde participaron Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana; Erika Salluca, Gerente General y fundadora de Las Chicas del Raspado; y Fernando Tamayo, CEO y fundador de Yaqua.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Para información adicional, visite: www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Acerca de Americas Quarterly:

AQ es la publicación más destacada dedicada a la política, los negocios y la cultura en las Américas. La premiada revista y su sitio web, tienen como misión presentar la verdadera América Latina al mismo tiempo que promueve sus valores fundamentales: democracia, crecimiento económico inclusivo e igualdad de derechos para los cerca de mil millones de habitantes del hemisferio. Tomando elementos del The Economist, Foreign Affairs y National Geographic -pero enfocándose en América Latina- AQ está dedicada a cubrir la región en toda su diversidad y potencial. Quienes leen AQ son los tomadores de decisión en la región, entre ellos CEOs, altos funcionarios de gobierno, formuladores de política pública y líderes de opinión, así como una audiencia interesada por lo que sucede en las Américas. Creada en 2007 y editada en la ciudad de Nueva York, AQ es una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas, entidades que por más de 50 años se han dedicado al diálogo en nuestro hemisferio.

 

 

Related

Explore