AS/COA President and CEO Susan Segal and Ecuadoran President Lenín Moreno (Image: Jaime Cuenca)

Susan Segal and President Lenín Moreno. (Image: Jaime Cuenca)

Share

Foro sobre atracción de inversiones reunió en Ecuador a alto gobierno y sector privado nacional e internacional

Durante el evento convocado por AS/COA y el Gobierno de Ecuador, el Presidente Lenín Moreno dijo que espera inversiones de por lo menos siete mil millones de dólares entre el 2018 y 2021.

Durante el evento, convocado por la organización empresarial Americas Society/Council of the Americas y el Gobierno de Ecuador, el Presidente Lenín Moreno dijo que espera inversiones de por lo menos siete mil millones de dólares entre el 2018 y 2021.

Nueva York, 30 de mayo de 2018—El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana; Finanzas, Richard Martínez; e Hidrocarburos, Carlos Pérez, invitaron a la comunidad inversionista internacional a buscar oportunidades en el país, durante la conferencia Invirtiendo en el Futuro de Ecuador, realizada en Quito el miércoles 30 de mayo.

Al evento, convocado por la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), dedicada desde hace más de medio siglo a conectar a los sectores público y privado del hemisferio, asistieron cerca de 250 ejecutivos de empresas locales e internacionales. Ésta fue la primera conferencia de AS/COA en Ecuador en cerca de una década y en ella se examinaron las oportunidades para la inversión bajo la administración del Presidente Moreno y los desafíos que es preciso superar para recibir el interés continuado de la comunidad inversionista.

“Estamos abriéndonos al mundo. Pero vamos a privilegiar a esos países con los cuales Ecuador tiene mejores relaciones económicas, como los Estados Unidos”, dijo el Presidente Lenín Moreno al inaugurar el evento, al tiempo que anunció la expectativa de llegada de inversiones a Ecuador. “Esperamos inversiones de por lo menos siete mil millones de dólares entre el 2018 y 2021, y todas las que sean en este y el próximo año tendrán una reducción previsiva de impuestos. Estamos trabajando en un marco normativo, para incentivar el ingreso de la banca internacional, que financie créditos de inversión y fortalezca el mercado de valores”, afirmó el mandatario.

Por su parte, la Presidenta de AS/COA resaltó la confianza de la comunidad internacional en el actual clima para los negocios que ofrece Ecuador. “Estamos aquí hoy porque todos reconocen su liderazgo y su visión para el país y esa visión está generando el interés de muchos inversionistas globales,” expresó Susan Segal. “Los inversionistas quieren ir a donde les dan la bienvenida y usted, señor Presidente, está abriendo el país y dándole la bienvenida a la inversión”, concluyó.

En el foro Invirtiendo en el Futuro de Ecuador participó también el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, quien anunció que Ecuador ha iniciado contactos con miras a aproximarse a la Alianza del Pacífico conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se refirió al propósito de la administración de introducir transparencia y eficiencia en las cuentas públicas y recuperar el diálogo con el sector privado, sin descuidar a los segmentos más vulnerables de la población. Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, se refirió al potencial energético del país.

Durante la conferencia, altos ejecutivos de empresas internacionales discutieron temas de competitividad y desarrollo en el Ecuador actual. Ellos fueron: Ezequiel Barrenechea, Director para Ecuador de Corporación América;  Monica Contreras, Gerente General del Territorio Andino de PepsiCo; Gaby Gallardo, Gerente General, Microsoft Latam South; Alvaro Jaramillo, Jefe de Colombia y Responsable del norte de Latinoamérica de Citi; Javier Robalino Orellana, Socio de FERRERE; Carlos Sarmiento, LAN Geomarket Manager de Schlumberger; y Patricio Alarcón, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

Vea video del evento aquí.

Fundada en 1965, AS/COA es una organización que agrupa a más de 200 empresas de alcance regional y global. Su objetivo es promover el desarrollo económico y social de las Américas, reuniendo a líderes de los sectores público y privado para debatir los temas claves de la región. AS/COA organiza más de 250 eventos de política pública por año en Nueva York, Miami, Washington y en las principales ciudades de Latinoamérica. El foro Invirtiendo en el Futuro de Ecuador hace parte de la serie Latin American Cities Conferences de la entidad, que consiste en simposios de medio día en que altos miembros del gobierno y líderes empresariales se reúnen para analizar no sólo el rumbo económico y político de un país determinado, sino también el contexto regional y global.

Informes de prensa: mediarelations@as-coa.org |+1 212 277-8333.

Americas Society (AS) es la principal organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar el conocimiento público y el aprecio por la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de las relaciones interamericanas.

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

 

Related

Explore