Share

Fondos para la paz: difícil que Obama pueda cumplir promesa a Colombia

By Franco Ordoñez

“El calendario avanza contra el plan de paz. Hay una posibilidad muy remota de que haya tiempo para poder terminarlo”, apunta Eric Farnsworth de AS/COA.

Es probable que los colombianos no puedan contar con la gran suma de dinero que el gobierno del presidente Barack Obama se comprometió a entregar como una ayuda adicional para poner en práctica los acuerdos de paz en el país.

Un proceso presupuestario muy largo y con frecuencia poco efectivo, además de una reciente votación pública en Colombia para ratificar el trato, le deja poco tiempo al Congreso de Estados Unidos para aprobar los fondos adicionales antes de que el presidente Obama finalice su mandato….

…“El calendario avanza contra el plan. Hay una posibilidad muy remota de que haya tiempo para poder terminarlo”, dijo Eric Farnsworth, ex funcionario del Departamento de Estado que en la actualidad es vicepresidente del Concilio de las Américas, con sede of the Washington, DC. El Congreso regresa de su receso de verano este 6 de septiembre….

…En la actualidad, el gobierno colombiano recibe $358 millones anuales bajo el programa de ayuda económica conocido como Plan Colombia, y es probable que esa ayuda continúe, como es de esperarse, si el Congreso aprueba una resolución a finales de septiembre para así evitar el cierre del plan por parte de EEUU….

Read the full article here

Related

Explore