Share

FMI espera un crecimiento de la economía más lento para 2015 

By Mariana Belloso

“Este año el crecimiento económico será más bajo y sólo prevemos una pequeña aceleración en 2016”, advirtió la directora del IMF, Christine Lagarde en COA.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta hoy su documento “Perspectivas económicas mundiales”, actualizado al segundo trimestre del año. La entidad prevé una baja en las previsiones de crecimiento que hizo a principio de año, debido al aumento de riesgos como el desempeño de China y los precios de las materias primas.

“Este año el crecimiento económico será más bajo y solo prevemos una aceleración reducida en 2016”, adelantó la directora del Fondo, Christine Lagarde, previo al inicio de las reuniones anuales del FMI y del Grupo del Banco Mundial, en Lima, Perú.

Lagarde dijo que los Gobiernos deben ajustar sus políticas para afrontar los retos del entorno y comenzar a encausar a la economía mundial hacia la recuperación, que no ha despegado del todo desde que estalló la crisis mundial de 2009.

“Hago un llamamiento a las autoridades para que lleven a cabo un refuerzo de las políticas con el fin de abordar los desafíos actuales”, declaró Lagarde, en el Consejo de las Américas. “El mundo está atravesando una etapa difícil y compleja”, agregó...

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore