Share

Fernando Botero confiesa que fue "mi amor puro por los toros lo que me llevó a pintarlos"

El artista colombiano Fernando Botero habló sobre su pasión por el mundo taurino durante un evento en Americas Society que conmemoró el lanzamiento de su libro Bullfight.

Nueva York, 17 oct (EFE).- El artista colombiano Fernando Botero habló este jueves en Nueva York de su pasión por el mundo taurino, y aseguró que fue este "amor puro hacia los toros" lo que le llevó a hacer su serie de pinturas dedicadas a la tauromaquia.

Botero presentó en la Sociedad de las Américas de Nueva York su libro "Bullfight: Paintings and Works on Paper" (Glitterati), que recoge los 140 óleos y 35 dibujos que el pintor realizó sobre este espectáculo durante sus más de 60 años de carrera artística.

En declaraciones previas a los medios, el colombiano señaló que retratar el mundo del toreo le produce el mismo "desafío" que cada vez que se enfrenta a un lienzo, pero consideró que esta temática es muy agradecida para los artistas.

"Los toros hacen la vida fácil al pintor porque es una actividad que ya de por sí tiene mucho color. El traje de luces del matador, la arena, la barrera, el público... Es un tema maravilloso, le da poesía a la pintura", dijo el artista.
Asimismo, Botero reveló que su pasión por el toreo precedió su vocación artística, ya que cuando era adolescente ingresó en una escuela de tauromaquia y esto le llevó a hacer sus primeras acuarelas, por lo que "a través de los toros" llegó su "afición por la pintura".

El pintor descartó que la tradición de los toros tienda a desaparecer, y también rechazó que su función al retratar esta práctica sea hacer un trabajo documental, sino que se basa en dar su "visión de la corrida de toros de forma distinta", que es en lo que, a su juicio, consiste el arte....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore