Share

En plena caída de la actividad, los empresarios debaten sobre la economía argentina

By Ariel Maciel

Empresarios y funcionarios del gobierno hicieron un análisis económico y político de Argentina durante la conferencia anual de AS/COA.

Empresarios de distintos sectores realizarán hoy un análisis económico y político de la situación del país, en el medio de una caída de la actividad y con muchos reclamos por la falta de condiciones para la inversión privada. Será en el Council of the Americas que organiza la Cámara Argentina de Comercio en conjunto con AS/COA.

Habrá una especial atención en el cónclave empresario por la presencia de funcionarios de primera línea del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, justo cuando el Congreso debate los resistidos cambios a la ley de abastecimiento y el cambio de sede del pago a los bonistas reestructurados, que pondría más tensión en el conflicto con los holdouts.

A la cabeza de la organización está el jefe de la CAC, Carlos e la Vega, un dirigente de perfil moderado que supo ser parte de un fuerte reproche que le realizó el Grupo de los Seis (G-6) al Ejecutivo nacional por la ley de Abastecimiento. Pero al mismo se sentó en la mesa de la Secretaría de Comercio a debatir “punto por punto” el polémico proyecto de ley “para que salga la mejor ley en el medio de los perjuicios”, según señalaron fuentes consultadas.

Justamente la CAC apresuró su satisfacción por las modificaciones que realizó la administración central a la iniciativa legislativa que se debate por estas horas en el Senado nacional. Quizás esos gestos de concordia generaron el clima para la participación en el encuentro del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros Axel Kicillof (Economía) y Débora Giorgi (Industria).

Los empresarios aprovecharán el convite para elevar sus quejas. Hasta allí llegarán hombres de negocios de distintas entidades con la intención de mostrar a un “empresariado unido”. “Tenemos que aprovechar este accionar conjunto que es inédito en los últimos años”, enfatizó uno de los dirigentes que participarán de la jornada que se realizará en el porteño Alvear Palace Hotel.

El 11º edición del Consejo de las Américas contará además con la presencia de la presidente y CEO de AS/COA, Susan Segal....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore