Share

En el Council of the Americas, el Gobierno elogió el modelo y pidió inversiones

Oficiales gubernamentales analizan los indicadores económicos durante la conferencia de AS/COA “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas” realizada en Buenos Aires.

Distintos representantes del oficialismo participaron del encuentro "Argentina: perspectivas económicas y políticas" organizado por el Council of the Americas (COA) con críticas a las calificadoras de riesgo, elogios al modelo económico desarrollado por el kirchnerismo desde el 2003, cautela respecto a la crisis económica internacional y una convocatoria a invertir en el país.

Del foro, convocado por la entidad norteamericana y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), participaron en representación del gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi. Además, expusieron los gobernadores de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, y de Neuquén, Jorge Sapag.

El primero en exponer fue el titular de la cartera económica, quien dedicó su discurso a cargar contra las calificadoras de riesgo, los economistas que vaticinan crisis y las críticas que se realizan contra el presunto "mal clima de negocios" que hay en el país. "Para las calificadoras de riesgo, el país estaba mejor en 2001 que ahora", recordó Lorenzino.

Lo siguió en la lista de oradores el jefe de ministros, que hizo un repaso por los principales datos económicos de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Abal Medina aprovechó además la ocasión para resaltar la política de desendeudamiento que lleva adelante el Gobierno y apuntó: "La economía argentina viene soportando exitosamente, y seguimos creciendo a pesar de la tempestad".

Luego llegó el turno de los gobernadores Pérez y Sapag. Ambos mandatarios coincidieron en destacar las cifras de crecimiento que hubo tanto a nivel nacional como en sus respectivas provincias. "Queremos invitarlos a todos para aumentar las inversiones en gas y petróleo, a asociarse con YPF, y a confiar en el país", convocó el neuquino....

Por favor haga un click aquí para leer el artículo completo.

Related

Explore