Share

Elena Damiani creará para Americas Society

La artista peruana es la ganadora de la comisión para la creación de una obra permanente que enmarcará la celebración de los 50 años de la institución.

La joven artista peruana Elena Damiani ganó, luego de participar junto a otros 17 creadores latinoamericanos, la convocatoria que Americas Society realizó para conseguir una novedosa pieza de arte para su sede en Nueva York, ubicada en el David Rockefeller Atrium.

La comisión de la importante institución estadounidense se enmarca en las celebraciones por su medio siglo de actividad y pretende, con la obra de la peruana, modernizar el hall de su edificio histórico, espacio que ha sido rediseñado recientemente por el arquitecto mexicano Enrique Norten y su equipo TEN Arquitectos.

La instalación que postuló Damiani fue una estructura revestida de impresiones translúcidas en vidrio templado con vistas satelitales del Monte Chimborazo, el punto más alejado del centro de la Tierra.

“La propuesta de esta excepcional artista capta el espíritu de lo que estaba previsto para el espacio desde el comienzo. Es una pieza única, que guarda armonía con la arquitectura a su alrededor”, manifestó Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore