Share

El estado del emprendedurismo en América Latina, en la nueva edición de Americas Quarterly

En un momento de incertidumbre global, fomentar el espíritu empresarial es la mejor manera de reactivar las economías de la región.

Nueva York, 19 de enero de 2017—Desde vendedores informales hasta ingenieros de software pasando por agricultores ecológicos, en América Latina sobran el ingenio y la ambición que se necesitan para que un proyecto tenga un arranque exitoso. En su primera edición de 2017 la revista Americas Quarterly (AQ), especializada en cubrir temas de política, negocios y cultura en el hemisferio, sostiene que crear y nutrir a sus jóvenes emprendedores es "La Solución" para los países que intentan reactivar sus economías en un contexto de mayor incertidumbre global.

La nueva edición de AQ recoge las carreras y los logros de cinco de los más exitosos emprendedores de la región, relatando cómo superaron la adversidad para convertirse en líderes en el campo del entretenimiento, la tecnología y los productos de consumo. También en este número, destacadas emprendedoras comparten las lecciones que les ayudaron a prosperar, y expertos de la industria dan consejos a los innovadores sobre cómo hacer que sus ideas sobresalgan, haciendo hincapié en que los empresarios latinoamericanos ya no necesitan mirar a Silicon Valley para encontrar modelos porque la región tiene muchas startups para mostrar.

"Políticas gubernamentales,  sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial", escribe el Director de AQ, Brian Winter. "Esta edición celebra lo que muchos jóvenes emprendedores ya han logrado y busca formas de ayudarles a llegar todavía más lejos".

También en la última edición de AQ:

  • Un perfil de María Eugenia Vidal, la popular gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, y una de las figuras más singulares de la política latinoamericana del momento.

EVENTO DE LANZAMIENTO:
En asocio con Endeavor Miami y el IDEA Center del Miami Dade College, el evento de lanzamiento del próximo número de AQ sobre jóvenes emprendedores tendrá lugar el jueves 16 de febrero de 2017 en el IDEA Center del Miami Dade College. El evento de dos horas de duración, contará con la presencia de varios de los jóvenes emprendedores más inspiradores de la región. Los oradores abordarán los retos del emprendimiento como el acceso a la financiación,  la forma de identificar mentores y las maneras de garantizar una mayor participación de las mujeres en tecnología.

La edición completa del primer número de 2017 de la revista Americas Quarterly, estará disponible en su totalidad el 19 de enero en americasquarterly.org

Consultas de prensa:
AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 | 1-212-277-8333.

Americas Quarterly (AQ) es la publicación más destacada dedicada a la política, los negocios y la cultura en el Hemisferio Occidental, con un enfoque especial en América Latina. Creada en 2007 y editada en la ciudad de Nueva York, la premiada revista y su sitio web atraen a un amplio público interesado en la región. Entre los lectores de AQ se encuentran los principales formuladores de políticas públicas en Washington, Brasilia, Ciudad de México y otras ciudades; ejecutivos de las principales multinacionales latinoamericanas así como compañías en la lista de las Fortune 500; líderes de opinión en universidades y medios de comunicación; y una amplia gama de lectores comprometidos con América Latina. Entre los miembros del Comité Editorial de AQ se cuentan los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Ernesto Zedillo y Alejandro Toledo, así como importantes actores en el mundo de los negocios, el periodismo, las finanzas y el ambiente académico. Americas Quarterly es una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas, entidades que por más de 50 años se han dedicado al diálogo en nuestro hemisferio.

 

 

Related

Explore