Share

El aporte de los inmigrantes al crecimiento de Nueva York

By Ximena Hidalgo

El más reciente informe de AS/COA examina las contribuciones de los inmigrantes a la ciudad de Nueva York, los que van desde incentivar la economía hasta disminuir el nivel de crimen.

La Sociedad de las Americas y el Consejo de las Américas presentaron el 10 de Abril un nuevo informe de política migratoria con información revolucionaria que cambiará la perspectiva y la forma como se aprecia en la ciudad de Nueva York la inmigración.

El estudio abarca 38 años, desde 1975 hasta el 2013 y presenta las contribuciones de los estadounidenses nacidos en el extranjero al renacimiento de la ciudad durante esta etapa.

El informe examina las muchas formas en que los inmigrantes han contribuido a la ciudad produciendo un dramático cambio que va desde hacer la ciudad más segura, mejorar el acceso a la vivienda e incentivando la economía, hasta disminuir el crimen.

El estudio resalta la forma en que los inmigrantes siguen haciendo de Nueva York una ciudad más competitiva. Los ponentes, con diferente perspectiva desde el área académica, el servicio pública y el sector empresarial reflexionaron sobre las formas en que la población nacida en el extranjero ha determinado, -con cifras y estadísticas-, el éxito de la ciudad, proveyendo una poderosa fuente de información para reforzar no solo el derecho de los inmigrantes a integrarse al sistema, sino a comprender los enormes beneficios que obtiene la economía local cuando incorpora y aprovecha el talento, capacidades y fuerza laboral de los inmigrantes....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore