Main menu

EE.UU., prioridad en hoja de ruta comercial de Ecuador 

May 31, 2018

Ecuador “se está abriendo al mundo” en busca de inversiones y de ampliar sus relaciones comerciales con otros países. Y uno de sus objetivos prioritarios dentro de esta nueva hoja de ruta es impulsar el intercambio con EE.UU.

El anuncio lo efectuó ayer (miércoles 30 de mayo del 2018) el presidente Lenín Moreno, en la apertura de un foro en Quito sobre atracción de inversiones en Ecuador. La cita forma parte de la serie Latin American Cities Conferences, organizada por la organización internacional de negocios Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

En el conversatorio participaron 30 empresas, de las 240 que son miembro del organismo internacional. De ellas, el 65% son de EE.UU. y el resto de países de América Latina, Europa y Asia. Las compañías expresaron su deseo de venir a Ecuador para conocer las opciones de inversión, indicó Susan Segal, CEO de AS/COA. El foro, que no se hacía desde hace diez años en Ecuador, es un “refrescamiento de las relaciones” con ese país, dijo Moreno.

Lea el artículo completo aquí.