Share

EE.UU. confía en el sector privado para llevar inversión a Centroamérica

By Miriam Barchilón

"El foco de nuestra ayuda [en Centroamérica] no está en entregar dinero, sino en que la inversión privada cree un ambiente con instituciones fuertes", aseguró el Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado John Creamer en un foro de AS/COA.

Estados Unidos aboga por confiar en el sector privado para llevar inversión a los países centroamericanos en lugar de que Gobierno estadounidense aporte fondos, explicó hoy el responsable para Centroamérica, México y Cuba en la oficina para Latinoamérica del Departamento de Estado, John Creamer.

En un acto de la Americas Society & Council of the Americas (AS/COA), Creamer y representantes empresariales apostaron por el sector privado para impulsar el desarrollo en la región del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), cuya violencia y falta de oportunidades han impulsando los flujos migratorios hacia Estados Unidos.

"Aunque el Gobierno (de EE.UU.) tiene una responsabilidad y puede hacer mucho por Centroamérica en cuestión de estabilidad, necesitamos un sector privado fuerte y su inversión para crear puestos de trabajos", aseguró el subsecretario adjunto del Departamento de Estado...

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore