Share

EE.UU. abierto a mejor relación con Venezuela

By Lina Correa

En la Conferencia de Washington de COA, el Secretario de Estado John Kerry señaló que el Presidente Barack Obama entabló un breve diálogo con el Presidente Maduro durante la Cumbre de las Américas, con el fin de limar asperezas.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que EE.UU. está abierto a seguir abordando sus diferencias con Venezuela y tratar de encontrar un terreno común.

"No es ningún secreto que las relaciones entre nuestros dos países han sido muy castigadas en los últimos años", dijo Kerry el martes en la Conferencia de las Américas en Washington.

En sus palabras, Kerry señaló que el presidente Barack Obama había hablado brevemente con Nicolás Maduro en el marco de la Cumbre de las Américas organizada por Panamá, y que altos funcionarios del Departamento de Estado habían visitado recientemente Caracas por invitación del gobierno de Venezuela.


Read the version of this article in English.


Kery inauguró este martes la 45a Conferencia de las Américas que patrocinan conjuntamente el Departamento de Estado y el Consejo de las Américas.

En su discurso, Kerry dijo que la región necesita “una agenda en común para un progreso compartido” y una “hoja de ruta que nos asegue que las promesas económicas y democráticas en la región sean cumplidas”.

Sugirió que entre las prioridades hemisféricas se debe incluir la prosperidad compartida, la educación, innovación, comercio e inversión; también la energía y la seguridad ambiental, pero sobre todo, la reconciliación y el fortalecimiento de las instituciones democráticas....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore