Share

Economía en crisis en primer año de Nicolás Maduro en presidencia de Venezuela

En un pánel organizado por COA en Washington, expertos analizaron la situación política y económica de Venezuela, cumplido el primer año de la presidencia de Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple mañana un año de su proclamación como sucesor del fallecido Hugo Chávez. Al cabo de este periodo, a consideración del profesor Javier Corrales, quien participó en el encuentro de la Sociedad de las Américas ‘Venezuela a un año de Maduro’, cuatro son las principales crisis que aquejan a Venezuela y causan protestas contra el gobierno.

“El desajuste con la realidad económica, el colapso de los controles populistas de precios y de cambio, la influencia cubana en la política y en las finanzas petroleras y, lo peor de todo, el sectarismo”, enumeró Corrales, según diario El Universal.

Esta semana Maduro reconoció por primera vez una crisis económica, después de que la economía cayera el año pasado en su ritmo de crecimiento, la inflación se disparara por encima del 56% y la escasez y el desabastecimiento de productos se profundizaran....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore