Share

Diplomática mexicana participa en foro de liderazgo en Guatemala

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Vanessa Rubio, expresó que las relaciones entre México y Guatemala “pasan por su mejor momento” durante la conferencia de AS/COA en Ciudad de Guatemala.

Guatemala, 14 Ago (Notimex).- La subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Vanessa Rubio Márquez, resaltó hoy aquí la “visión progresista” de los presidentes su país, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, que —dijo— resulta en una relación bilateral provechosa para ambos países.

La funcionaria participó en el foro internacional “Guatemala: Liderazgo Regional”, organizado por la cancillería y el sector privado del país centroamericano y una institución estadunidense.

Ratificó que las relaciones entre México y Guatemala “pasan por su mejor momento” y que el “excelente nivel” de acercamiento político permite un trabajo conjunto y de cooperación de mayor beneficio para las dos naciones.

Rubio Márquez en su intervención se refirió a la reforma energética que recién se concretó en México, por iniciativa del presidente Peña Nieto, la cual –estimó la funcionaria- beneficiará a Guatemala como país vecino y al resto de Centroamérica por las inversiones que se esperan para el sector.

Consideró al respecto que México y Guatemala, unidos por la historia y la geografía, están listos para “generar más comercio e inversión" y propiciar las condiciones de competitividad de cara a los mercados internacionales....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore