Share

Cuatro artistas latinoamericanos compiten para obra permanente en Nueva York

By Ruth Hernandez

Americas Society comisionará una obra de un artista latinoamericano para su exhibición permanente como parte de la muestra Spatial Acts abierta al público hasta el 13 de diciembre en Nueva York.

Nueva York, 8 oct (EFEUSA).- La Sociedad de las Américas de Nueva York encargará a un artista latinoamericano, que se definirá a fines de año, una obra que por primera vez se exhibirá de forma permanente en ese centenario centro cultural.

Esvin Alarcón Lam, de Guatemala, Elena Damiani, de Perú, Marcius Galán, de Brasil y Jorge Pedro Núñez, de Venezuela, son los artistas finalistas, de un grupo de 17 que presentaron propuestas para el proyecto, que se instalará en coordinación con el arquitecto mexicano Enrique Norten, quien realizó la reciente remodelación de la estructura que alberga a la entidad cultural.

La obra ganadora será instalada en el David Rockefeller Atrium -nombre del fundador de la Sociedad de las Américas- donde dará la bienvenida al público a la entrada de la galería a partir de 2015.

Es el primer trabajo comisionado a un artista emergente latinoamericano para un edificio histórico en Park Avenue, de acuerdo con la Sociedad de las Américas....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore