Share

Council of the Americas Anuncia Primer Grupo de Galardonados para los 22o Premios de Negocios BRAVO

De innovadores a líderes humanitarios, ésta es la lista inicial de los premiados.

Ahora organizado por COA, el evento anual precedido por un simposio de un día, reconoce la excelencia y liderazgo en los negocios, la política y el desarrollo social en las Américas.

Miami, 13 de julio de 2016—Council of the Americas (COA) se complace en anunciar el primer grupo de galardonados en los 22o Premios de Negocios BRAVO que tendrán lugar el 28 de octubre en Miami: el Secretario de Desarrollo Social de México, José Antonio Meade Kuribreña, el Presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción, Ali Moshiri, la Presidenta del Instituto Humanitas360, Patricia Villela Marino, y el Presidente de Miami Dade College, Dr. Eduardo J. Padrón. Ellos serán algunos de los líderes regionales homenajeados en la gala de premiación que se realizará en el Hotel Four Seasons de Miami, que además será la primera ocasión en que el Simposio y los Premios de Negocios BRAVO son organizados por el COA desde que esta franquicia se incorporó en enero del 2016 al portafolio de eventos de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

“Este primer grupo de homenajeados incluye una extraordinaria selección de líderes que representan diversas geografías —México, Brasil y los Estados Unidos— y también una impresionante gama de logros,” dijo la Presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal. “Los Premios BRAVO del Council of the Americas son una oportunidad única para reconocer la excelencia y el liderazgo en las Américas, así como para ratificar nuestro compromiso con la ciudad de Miami y con su comunidad”.

José Antonio Meade Kuribreña será galardonado con el Premio Líder Innovador del Año por su labor de unir al sector público y privado lo mismo que a la sociedad civil, para crear programas y políticas que han impactado positivamente la vida de los ciudadanos mexicanos. Con una distinguida carrera como servidor público que incluye cargos como Secretario de Energía, de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, y el más reciente de Desarrollo Social, el compromiso de Meade para mejorar las vidas de millones de ciudadanos mexicanos se ha convertido en un ejemplo de liderazgo y progreso en las Américas. Bajo su dirección, la Secretaría de Desarrollo Social ha generado esquemas de trabajo sin precedentes con el sector privado, incluyendo un acuerdo de colaboración de cinco años con Banamex, y convenios de cooperación con 15 cámaras empresariales que reúnen más de 700,000 unidades de negocios.

Ali Moshiri será reconocido con el Premio a la Trayectoria por su ilustre carrera con Chevron que se extiende a lo largo de cuatro décadas, durante las cuales ha tenido un importante impacto en la industria mundial de petróleo y gas. Como Presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción, Moshiri ha desarrollado fuertes lazos en ambas regiones, muchas veces en entornos económicos y legales desafiantes, y ha demostrado una notable capacidad para interactuar con gobiernos y con el sector privado. Logros emblemáticos recientes en las Américas incluyen la asociación de Chevron con YPF en Argentina, facilitando la exploración de petróleo de esquisto en la región Vaca Muerta, que contiene la segunda reserva más grande de petróleo de esquisto en el mundo, así como la colaboración de Chevron con Ecopetrol para explorar gas natural en Colombia, que ha suministrado más de la mitad de la demanda de gas natural en ese país. El liderazgo de Moshiri también fue esencial durante la renegociación del contrato de petróleo en Venezuela, que permitió a Chevron mantener su presencia en el país reconocido por tener las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Patricia Villela Marino recibirá el Premio al Compromiso Humanitario por sus contribuciones para promover el empoderamiento de los ciudadanos como mecanismo para fortalecer la gobernabilidad y los procesos democráticos. Por medio del trabajo del Instituto Humanitas360, entidad que agrupa a expertos comprometidos con la reconstrucción del pacto social, y del Instituto PDR con sede en Brasil, Villela ha encabezado diversas iniciativas para aumentar el acceso a la igualdad de oportunidades en la sociedad civil a través del emprendimiento, y ha contribuido a elevar debates sobre asuntos clave y prioritarios en las Américas, tales como la reforma de los sistemas penitenciarios y la reformulación de las políticas anti-droga. Entre varias iniciativas,  se destaca la Plataforma Latinoamericana de Políticas de Droga lanzada en el 2012 bajo los auspicios de los ex-presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y César Gaviria de Colombia, que promovió un debate informativo, equilibrado y basado en evidencia, y contribuyó a empoderar a los ciudadanos a buscar nuevos enfoques a la problemática, particularmente en el caso de los cannabinoides médicos.

El Dr. Eduardo J. Padrón será galardonado con el Premio al Líder Cívico del Año en reconocimiento a su dinámico liderazgo como Presidente de Miami Dade College (MDC), que ha transformado la institución en un centro de excelencia académica para estudiantes de diversos orígenes y medios económicos. Bajo el liderazgo de Padrón, MDC se ha posicionado como la institución universitaria más grande y más diversa del país, que ha graduado a más afroamericanos e hispanos que cualquier otra universidad en la nación. La inscripción de estudiantes hispanoamericanos se ha incrementado un 57 por ciento en los últimos 20 años. Asimismo, MDC también se destaca como una de las primeras universidades en otorgar becas a estudiantes indocumentados. Por otra parte, el Programa de Honores de MDC, creado durante la gestión del Dr. Padrón, ha permitido a los estudiantes más brillantes beneficiarse de oportunidades de becas integrales y graduarse de universidades de primer nivel. El Presidente Padrón ha sido ampliamente reconocido como uno de los principales líderes en el campo educativo en el mundo y su labor al frente del Miami Dade College ha sido aclamada como un modelo de innovación para la educación superior.

“Estamos muy entusiasmados con este primer grupo de homenajeados, y a la expectativa de compartir los nombres del grupo completo de galardonados de los Premios BRAVO del Council of the Americas en los próximos meses”, dijo María Lourdes Gallo, Directora Senior de los Foros de Liderazgo BRAVO. “Tenemos la certeza de que el Simposio y la ceremonia de premiación de este año serán los mejores en la historia del evento”. 

Los patrocinadores del Simposio y los 22o Premios de Negocios BRAVO del Council of the Americas son: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, Burson-Marsteller, AES, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, The Boston Consulting Group, Bombardier y Chubb. Los medios asociados son CNN y The Financial Times.

El Simposio está organizado en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para más información, visite: bravobusiness.com

Contacto de prensa:
Victoria Peris | victoria.peris@bm.com | 1-305-347-4315
AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 | 1-212-277-8333

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte. Su organización hermana, Americas Society (AS), es la principal entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar el conocimiento público y el aprecio por la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de las relaciones interamericanas.