Share

Council of the Americas anuncia a expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, como galardonado en los Premios BRAVO 2016

Los presidentes de dos destacadas multilatinas y la ciudad de Medellín, Colombia completan la lista de galardonados de este año.

Marcos Galperín,  Fundador y Presidente de MercadoLibre, Inc., Francisco Garza Egloff, Presidente de Arca Continental, y la Ciudad de Medellín completan la lista de galardonados de este año.

Miami, 16 de Septiembre de 2016—Council of Americas (COA) anunció hoy los nombres de cuatro galardonados que serán reconocidos en los 22º Premios de Negocios BRAVO que tendrán lugar el 28 de octubre en Miami. Los ganadores incluyen al Presidente de Brasil de 1995 a 2002; a los presidentes de dos destacadas multilatinas, una enfocada en tecnología y la otra en producción y distribución; además de una ciudad en Colombia que se ha convertido en un modelo de desarrollo urbano. Junto a los cuatro ganadores previamente anunciados, estos galardonados recibirán un reconocimiento que representa la excelencia y el liderazgo en los negocios, la política y el desarrollo social en las Américas.

Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil, recibirá el Premio BRAVO al Legado 2016; Marcos Galperín, fundador y presidente de MercadoLibre, Inc., recibirá el Premio CEO Visionario del Año; Francisco Garza Egloff, presidente de la compañía mexicana Arca Continental, recibirá el Premio CEO del Año; y la Ciudad de Medellín recibirá el primer Premio BRAVO por Ciudad más Transformadora del Año, que aceptará el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Premio BRAVO al Legado
El expresidente Fernando Henrique Cardoso, considerado un líder de opinión y un vocero global en defensa de la democracia, el desarrollo y la inclusión social, será reconocido por su influencia y contribuciones a las Américas. Un reconocido sociólogo, profesor e investigador, Cardoso fue senador, ministro de relaciones exteriores y ministro de finanzas antes de convertirse en el primer presidente de Brasil en gobernar por dos períodos consecutivos. Durante sus ocho años como presidente, Fernando Henrique Cardoso se dedicó a implementar políticas públicas que generaron estabilidad económica en Brasil y llevaron al país a una era de modernización y crecimiento. La mejora de los indicadores de desempeño social durante su presidencia le hicieron merecedor en 2002 del premio Mahbub ul Haq de las Naciones Unidas.

CEO Visionario del Año
Marcos Galperín ha influenciado el comercio electrónico y la cultura empresarial en Latinoamérica, a través de su liderazgo estratégico en MercadoLibre y su visión para lograr la digitalización de la región. Desde Ciudad de México hasta Buenos Aires, los emprendedores siguen su ejemplo de usar los avances en tecnología y comunicaciones para cambiar el sistema de comercio regional. El liderazgo de Galperín ha estado a la vanguardia de este movimiento que impulsa a Latinoamérica a evolucionar en el mundo digital.

MercadoLibre se ha convertido en una mercado líder online en América Latina, a través de las oportunidades económicas que ofrece a millones de emprendedores que usan la plataforma para intercambiar productos en los 13 países en donde opera la compañía. Para muchos pequeños negocios, la oportunidad de vender productos a través de MercadoLibre les permite llegar a millones de consumidores que tradicionalmente solamente eran accesibles a través de mayoristas.

CEO del Año
El presidente de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, será reconocido por sus impresionantes resultados al frente de una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, con presencia en Argentina, Ecuador, México y Perú. Bajo la dirección de Garza, Arca Continental ha mantenido una posición de liderazgo en los mercados donde opera a través de una amplia cadena de distribución, una cartera diversificada de productos, así como una cultura de continua innovación. A pesar de la incertidumbre económica en Latinoamérica, en el 2015 Arca Continental incrementó sus activos en 63 por ciento y sus ventas en 23 por ciento. Adicionalmente, Arca Continental se convertirá este año en la primera compañía mexicana en adquirir territorio del gigante productor de refrescos en los Estados Unidos. La compañía asumirá los derechos de distribución de Coca-Cola en Texas y partes de Arkansas, Nuevo México y Oklahoma, trabajando en conjunto con Coca-Cola Bottling Company United.

Ciudad más Transformadora del Año
El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga recibirá el premio en nombre de Medellín por su trayectoria de innovación social y su compromiso con la modernización y la globalización. Medellín está transformándose en un destino mundial de negocios y turismo no solamente a través de la mejora de las condiciones para los inversionistas nacionales e internacionales, sino también mejorando la calidad de vida de sus habitantes y consolidandose como una ciudad en la que se puede confiar.

El Distrito de Innovación de Medellín alberga  más de 135 compañías de 22 países y está a camino de convertirse en el hub tecnológico de América Latina. La ciudad se ha transformado en un centro para la competitividad global y es el hogar de algunas de las multilatinas más grandes y exitosas con sede en Colombia tales como Grupo Sura, Nutresa, Grupo Argos y Empresas Públicas de Medellín (EPM), y que representan sectores incluyendo tecnología, infraestructura, alimentos y finanzas, entre otros.

“Estos ganadores complementan un excepcional grupo de líderes”, dijo la Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal. “Estamos encantados de organizar nuestra primera gala y Premios BRAVO en Miami para celebrar algunas de las principales historias de éxito en los negocios, el servicio público y el sector sin fines de lucro en las Américas”.

Recientemente, COA anuncio los nombres de cuatro personalidades que también serán galardonadas en los Premios BRAVO 2016:

  • José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Premio Líder Innovador del Año.
  • Ali Moshiri, Presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción, Premio a la Trayectoria.
  • Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente de Miami Dade College, Premio al Líder Cívico del Año
  • Patricia Villela Marino, Presidenta del Instituto Humanitas360, Premio al Compromiso Humanitario.

Este año es la primera vez que los Premios BRAVO serán presentados por el Council of the Americas, una institución hemisférica con medio siglo de trayectoria. En 2016, ocho homenajeados serán reconocidos con los Premios de Negocios BRAVO. Previo a los Premios BRAVO, el Simposio del Council of the Americas reunirá a 400 influyentes líderes empresariales y políticos para una conferencia de un día, considerada uno de los foros más importantes sobre el desarrollo económico y social en la región. Para más información sobre el Simposio y Premios BRAVO, por favor visite bravobusiness.com y siga la conversación a través de  #BRAVObiz.

Los patrocinadores del Simposio y los 22o Premios de Negocios BRAVO del Council of the Americas son: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, Burson-Marsteller, AES, CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, The Boston Consulting Group, Bombardier, Chubb, Emerson, Microsoft, and Softek. Las entidades asociadas son CNN, Financial Times y ProMéxico.

El Simposio está organizado en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Contacto de Prensa:
Victoria Peris | victoria.peris@bm.com | 1-305-347-4343
AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 or 1-212-277-8333

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial  internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte. Su organización hermana, Americas Society (AS), es la principal entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar  el conocimiento público y el aprecio por la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de las relaciones interamericanas.