Share

Cornejo dio señales de la gestión macrista en EE.UU.

By Rafael Mathus Ruiz

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, disertó durante una conferencia de prensa en AS/COA sobre eventuales medidas si gana el candidato a la presidencia Mauricio Macri.

NUEVA YORK.- Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza, llegó a Nueva York a sondear el interés de inversores para comprar un bono provincial que le permita afrontar el agujero fiscal que heredará en diciembre próximo. Pero aquí el dirigente radical se topó con otra pregunta: ¿cómo gobernará Mauricio Macri si gana el ballottage presidencial?

Cornejo, el primer hombre del frente Cambiemos que pisó Nueva York después de la sorpresiva elección presidencial del 25 de octubre pasado, buscó despejar las inquietudes de Wall Street sobre la gobernabilidad al mostrarse confiado en que se pueden lograr acuerdos con gobernadores y con el Frente Renovador, de Sergio Massa, para conseguir las mayorías necesarias en el Congreso de la Nación.

"Hay mucha madurez de la dirigencia política acerca de hacer cambios en materia económica y en la relación con el mundo. Se abre un espacio de conversación y de consenso con muchos otros gobernadores de provincia. De hecho, yo he conversado con algunos de ellos", afirmó anteayer Cornejo, durante una conferencia de prensa en el Consejo de las Américas.

"No veo la gobernabilidad por el lado de «yo te doy recursos, apoyame en el Congreso». Lo veo más porque el cambio de expectativa económica genere actividad en las economías regionales, y un nuevo clima de acuerdos y consensos en el Congreso", agregó el electo gobernador de Mendoza....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore