Aerial View of San José, Costa Rica

(Image: Pablo Fischer)

Share

Conferencia en San José 2015 - Costa Rica: Nuevas oportunidades de inversión

El Presidente Luis Guillermo Solís participará en la conferencia que analizará las perspectivas económicas y de inversión del país.

Nueva York, 18 de junio de 2015 – Costa Rica continúa trabajando para aumentar el volumen y el tipo de inversión extranjera directa en el país, en medio de un ambiente externo que presenta desafíos para Latinoamérica como un todo. Sin embargo, pese al debilitamiento comercial de la región, el Fondo Monetario Internacional proyecta un crecimiento del PIB para Costa Rica de 3.8 por ciento en el 2015.

Americas Society/Council of the Americas, en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica y la Agencia de Promoción de Inversiones (CINDE), realizarán su conferencia en San José "Costa Rica: Nuevas oportunidades de inversión," el jueves 25 de junio, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. El evento reunirá a funcionarios del gobierno y representantes del sector privado para analizar las perspectivas económicas y de inversión del país. Esta conferencia será transmitida en vivo.

Los oradores locales e internacionales que participarán en la conferencia incluyen a Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica; Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica; Jorge Sequeira, Director General, CINDE; César Arias, Director, Latin American Sovereigns Group, Fitch Ratings; Doyle Boyd, Director de Soluciones, Producción de Mercadeo Digital y Servicios de Contenido, Accenture; José Rafael Brenes, CEO, Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica; Dave Dalton, Presidente, General Microcircuits; Roberto Echandi, Líder Global, Política de Inversión, Comercio y Competitividad, Banco Mundial; Alberto Franco, Economista, Fundador y Asesor, Ecoanálisis; Vincent Guglielmetti, Gerente General de Costa Rica & Mega Lab, Intel Corporation; Ragnhild Melzi, Vice Presidenta, Americas Society/Council of the Americas; Luis Mesalles, Economista, Academia de Centroamérica; Charlie Noel, Vice Presidente de Operaciones, MicroVention, Inc.; y Ed Sanchez, Country Officer, Costa Rica, Citi.


Siga la transmisión en vivo aquí.


2015 Latin American Cities Conferences – San José
Costa Rica: Nuevas oportunidades de inversión

Jueves 25 de junio de 2015
Registro: 8:00 a.m. a 8:30 a.m.
Presentaciones: 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Costa Rica Marriott Hotel San José
239, San Jose 502-4005
Ver mapa

Consultas de prensa:
Adriana La Rotta | alarotta@as-coa.org | +1-212-277-8384
Kariela Almonte | kalmonte@as-coa.org | +1-212-277-8333

Americas Society (AS) es la principal organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Fundada por David Rockefeller en 1965, nuestra misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica que enfrenta América Latina, el Caribe y Canadá, y para aumentar la conciencia pública y el aprecio de la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y el importancia de la relación interamericana.

Council of the Americas (COA) es la principal organización internacional de negocios cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de los mercados, el Estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental.

 

Related

Explore