Share

Conferencia en Lima 2016: Construyendo Perú – El camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

El Vicepresidente Vizcarra, Ministros Luna y Tamayo y líderes de negocios participarán en la conferencia del 3 de octubre.

Nueva York, 30 de septiembre de 2016—Perú ha logrado grandes avances en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030, dedicando millones al desarrollo de infraestructura urbana y reduciendo a la mitad el porcentaje de la población que habita en viviendas informales. Sin embargo, la colaboración eficaz entre los sectores público y privado es clave para el fortalecimiento de este progreso en otras áreas críticas.

Americas Society/Council of the Americas, en asocio con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Perú, organizará su décima primera conferencia anual en Lima el lunes 3 de octubre, de 8:30 am a 1:45 pm. El evento reunirá a funcionarios del gobierno y líderes del sector privado para abordar cómo la innovación y el desarrollo de infraestructura pueden estimular el crecimiento, cuáles son las oportunidades para los inversionistas y los retos que podrían afectar de forma negativa los objetivos de desarrollo sostenible. Esta conferencia será transmitida en vivo.

Entre los oradores a participar se encuentran Martín Vizcarra, Primer Vicepresidente, Ministro de Transporte y Comunicaciones, República del Perú; Ricardo Luna, Ministro, Ministerio de Relaciones Exteriores, República del Perú; Gonzalo Tamayo Flores, Ministro de Energía y Minas, República del Perú; Claudia Cooper Fort, Viceministra de Economía, República del Perú; Martin J. Alcalde Pineda, Gerente de Medio Ambiente y Comunidades, Geopark; Francisco Augusto Baertl Montori, Gerente General, PetroPerú; Roque Benavides, CEO, Buenaventura; Fernando Bravo, Director de Cobertura de la Región Andina, Goldman Sachs; Diego de la Torre, Presidente, Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú; Jasmin Eymery, Jefa para Latinoamérica, Departamento de Sostenibilidad y Relaciones Públicas, GE Latinoamérica; Mario Farren, Chief Country Officer, Citibank del Perú; Oscar Rivera, Presidente del Directorio, Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y Primer Vicepresidente, Confederación de Empresarios del Perú (CONFIEP); y Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas.


Siga la transmisión en vivo aquí.


2016 Latin American Cities Conferences – Lima
Construyendo Perú: El camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Lunes 3 de octubre de 2016
Registro: 8:00 a.m. a 8:30 a.m.

Presentaciones: 8:30 a.m. a 1:45 p.m.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú
Av. Jr. Ucayali No. 318 – Jr. Lampa No. 535 San Pedro Garza García
Lima, Perú
Vea mapa

Consultas de prensa: AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | +1-212-277-8384 or +1-212-277-8333

Related

Explore