Mexico Shipping Container

(Image: AP)

Share

Conferencia en Ciudad de México: "México y América del Norte – Una Potencial Global"

Los Secretarios de México Videgaray, Guajardo, Meade y canciller de Canadá hablarán sobre el futuro del TLCAN y más en la conferencia del 23 de mayo.

Nueva York, 19 de mayo de 2017—México, Estados Unidos y Canadá conforman una de las regiones más competitivas del mundo. Las tres economías han estado fuertemente integradas desde la adopción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual representa el 12 por ciento del comercio mundial, el 28 por ciento del PIB global y el 26 por ciento de los flujos de inversión extranjera directa.

El futuro del TLCAN y las oportunidades para una integración más profunda de América del Norte serán los principales temas a discutir en el evento Latin American Cities Conference "México y América del Norte: Una Potencia Global", organizado por Americas Society/Council of the Americas, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el martes 23 de mayo a las 9:00 a.m. en el Palacio Nacional, Ciudad de México (vea la agenda aquí). Esta conferencia será transmitida en vivo.


Registro de prensa: Favor enviar nombre, medio de comunicación e información de contacto a mediarelations@as-coa.org antes del lunes 22 de mayo a las 12:00 p.m. Sólo los medios previamente acreditados serán admitidos al evento. El Palacio Nacional está ubicado en la Plaza de la Constitución S/N, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El ingreso será por la calle de Moneda.


Oradores principales en "México y América del Norte: Una Potencia Global" son Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores; Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, Global Affairs Canada; Carlos Manuel Sada Solana, Subsecretario para América del Norte, Secretaria de Relaciones Exteriores; Juan Andrade, Vicepresidente Ejecutivo, Grupo Chubb; Presidente, Seguro General Internacional, Chubb; Juan Pablo Castañon, Presidente, Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Pablo del Valle, Presidente, Mexichem; Yosbel Ibarra, Co-Managing Shareholder Miami y Copresidente de la Práctica Latinoamericana e Ibérica, Greenberg Traurig; Moisés R. Kalach, Director, Consejo Asesor Estratégico de Comercio Exterior, Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Eric Lee, Estratega de Energía, Investigación de Productos Básicos, Citigroup; Patrick J. Ottensmeyer, Presidente y CEO, Kansas City Southern; Brian Porter, CEO, Scotiabank; Juan Ignacio Rubiolo, Presidente y CEO, AES México; Oscar Schmidt, Vicepresidente Ejecutivo, CEO-Latinoamérica, MetLife; Blanca Treviño, Presidenta y CEO, Softtek; Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas; y Brian Winter, Director, Americas Quarterly; Vicepresidente de Políticas Públicas, Americas Society/Council of the Americas.


Siga la transmisión en vivo aquí.


Americas Society/Council of the Americas
2017 Latin American Cities Conferences: Ciudad de México
"México y América del Norte: Una Potencia Global"

Martes, 23 de mayo de 2017
Registro: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
Presentaciones: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Palacio Nacional
Plaza de la Constitución S/N
Centro Cuauhtémoc C.P. 06066
Salón de la Tesorería
Ciudad de México
Vea mapa

Esta conferencia es organizada en colaboración con Proméxico, Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, y la Cámara de Comercio del Canadá en México.

Consultas de prensa: mediarelations@as-coa.org | +1-212-277-8384 or +1-212-277-8333.

Related

Explore