(Image: Carin Zissis)

 

Share

Conferencia en Ciudad de México 2015: Panorama sobre Cambio Climático, Seguridad Cibernética y Energía en América del Norte

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, participará en nuestra conferencia en la Ciudad de México programada para el 21 de mayo.

Nueva York, mayo 13, 2015—Americas Society/Council of the Americas realizarán la octava edición de su conferencia anual en Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y ProMéxico, el jueves 21 de mayo de 2015 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La conferencia "Panorama sobre Cambio Climático, Seguridad Cibernética y Energía en América del Norte"  reunirá a altos funcionarios gubernamentales y a líderes del sector privado para discutir estos y otros temas fundamentales. Esta conferencia será transmitida en vivo aquí.

En la reciente Reunión Ministerial de América del Norte, los líderes de los Estados Unidos, Canadá y México se comprometieron a unir sus fuerzas para avanzar en una agenda que expanda el liderazgo energético de la región, apoye el crecimiento económico sostenible, y enfrente  los retos del cambio climático y la seguridad cibernética. Norteamérica se está convirtiendo en una de las regiones en el mundo más competitivas desde el punto de vista económico,  y México jugará un papel fundamental en la consolidación de ese futuro liderazgo regional.

"No hay nada más importante para nuestro hemisferio que fortalecer la cooperación en materia energética, lo mismo que en mitigación del cambio climático, crecimiento sostenible y seguridad", explica Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas. "Esta conferencia reunirá a los actores más relevantes en el sector público y privado, para analizar las principales oportunidades económicas que la integración actual y futura representan para México".

La lista de oradores nacionales e internacionales que estarán presentes en el evento incluyen a: Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Sergio Alcocer, Subsecretario para América del Norte, Secretaría de Relaciones Exteriores; Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Francisco N. González, Director General, ProMéxico; Carlos Álvarez, Director General  y Jefe de Infraestructura en México, BlackRock; Oliver González Barrales, Director General,  Centro Especializado en Respuesta Tecnológica, Policía Federal; Michael Chertoff, Presidente Ejecutivo, The Grupo Chertoff (ex Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos); Nur Cristiani, Directora del Departamento de Análisis de Renta Variable y Estrategia para México, J.P. Morgan; Patricia Florissi, Vicepresidenta y Directora de Tecnología Global y Ventas, EMC Corporation; Joe Keenan, Vicepresidente Ejecutivo para América Latina, The Nature Conservancy; Rubén Kraiem, Socio Corporativo, Covington & Burling LLP; Arturo Martínez, Director General, ACE Fianzas Monterrey; Lina Ornelas, Jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para México, Centroamérica y el Caribe, Google; Saúl Padrón Estrada, Subdirector de Seguridad Cibernética, Telefónica México; Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual, Microsoft; Rolf Schmitz, Director de Financiamiento Energético para América Latina, Scotiabank; y Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas.


• Visite www.as-coa.org/Mexico2015 para ver la agenda completa, el blog y la transmisión en vivo de la conferencia.
• La transmisión en vivo comenzará el jueves 21 de mayo a las 9:00 a.m. hora local, 10:00 a.m. hora del Este.
• Siga el evento en Twitter usando #mxASCOA y @ASCOA.

Siga la transmisión en vivo aquí.


2015 Latin American Cities Conferences- Ciudad de México
México: Panorama sobre cambio climático, seguridad cibernética y energía en América del Norte

Jueves, 21 de mayo de 2015
Registro: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
Presentaciones: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Secretaría de Relaciones Exteriores
Juárez 20, Centro
Cuauhtémoc, 06010
Ciudad de México
Ver mapa

Consultas de prensa:
Adriana La Rotta | alarotta@as-coa.org | +1-212-277-8384
Kariela Almonte | kalmonte@as-coa.org | +1-212-277-8333

Related

Explore