Share

Cinco razones por las que Obama y EEUU deben naturalizar a inmigrantes ilegales

 

Un reporte de AS/COA muestra cómo las contribuciones económicas de los inmigrantes, tanto legales como ilegales, se ampliaría si se convirtieran en ciudadanos naturalizados.

 

Los inmigrantes contribuyen a la vitalidad económica de las comunidades de todo Estados Unidos, un hecho que podría ampliarse dramáticamente si más inmigrantes, tanto legales como ilegales, se convirtieran en ciudadanos naturalizados, según el Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Este Think Tank ofrece cinco razones para fomentar la naturalización de los inmigrantes con estatus legal así como abrir una vía para los millones de indocumentados que viven en el país.

1. Los ciudadanos naturalizados tienen ingresos más altos, lo que lleva al aumento del poder adquisitivo y de las contribuciones al PIB. Si la mitad de todos los residentes permanentes legales elegibles se naturalizan dentro de 10 años, como mínimo, el PIB de EE.UU. aumentaría 1.17 dólares por cada dólar añadido al total de sus ingresos anuales....

Lea más de este artículo aquí.
 

Related

Explore