Share

Cinco dudas en EEUU sobre la crisis de Venezuela y su desenlace

By Luz Mely Reyes

El economista Francisco Rodríguez discutió temas sobre la economía y política Venezolana en AS/COA en donde se refirió al país como “un paciente en cuidados intensivos, pero no desahuciado".

En distintas conversaciones con analistas, representantes de instituciones e interesados en la situación venezolana, radicados en Nueva York y en otras ciudades de Estados Unidos, surgen siempre las mismas interrogantes.  Todo depende del foco de la organización o de la persona, pero en general las dudas giran sobre aspectos políticos, económicos y sociales, con predominio del aspecto económico.

Los recientes reportes ( mayo)  en  The New York Times y en The Washington Post  pusieron a Venezuela en el radar en Estados Unidos en las últimas semanas. Sin embargo, durante meses no aparecía casi información sobre el país en los medios estadounidenses en idioma inglés, por lo cual, solo personas muy bien informadas podían estar al tanto de lo que ocurre.  Ahora ya es común que en muchos círculos casi le den el pésame a uno por ser venezolano….

… En opinión de  Francisco Rodríguez,  exjefe de la oficina andina del Bank of America, Venezuela es un paciente en cuidados intensivos, pero no desahuciado.

Rodríguez, quien ahora forma parte de la firma de inversión Torino, participó el jueves 9 de junio en un evento realizado en el Consejo de las Américas, en la sesión de asuntos venezolanos, junto a Orlando Ochoa y el gobernador Henri Falcón.

Como yo lo veo es que  el gobierno en la práctica está aplicando un programa de ajustes, con la sinceración del precio del dólar, la alta inflación y las políticas destinadas a administrar la escasez. Todo esto en el marco de una recuperación de los precios del petróleo…

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore