Share

Christie hace las Américas

By Vicente Jiménez

Para la Presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, el viaje del Gobernador de Nueva Jersey a México es positivo ya que los republicanos deben posicionarse mejor con la comunidad inmigrante.

 

"Los latinos no tenemos enemigos permanentes, tenemos intereses permanentes. Apoyamos a candidatos, no a partidos". Estas quince palabras de Martin Perez, presidente de la Latino Leadership Alliance of New Jersey, pronunciadas a EL PAÍS en la Ciudad de México esta semana, mientras a escasas manzanas devoraba unos tacos el Gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, resumen lo que será la lucha por el voto latino en las próximas elecciones legislativas de otoño de este año y en las presidenciales de 2016.

Explican también la curiosa coincidencia en la capital mexicana de dos aspirantes a la carrera por la Casa Blanca: el gobernador y la senadora demócrata Hillary Cinton, que acudió a un acto del magnate local Carlos Slim. Coincidencia que no es tanta si se recuerda el reciente viaje del senador republicano Rand Paul a Guatemala o la petición del gobernador de Wisconsin del mismo partido, Scott Walker, al presidente Enrique Peña Nieto para que abriera un consulado de México en el Estado. 50 millones de hispanos en Estados Unidos, el 60% de ellos de origen mexicano, son muchos millones. Christie lo tiene claro. Ha iniciado en México la carrera hacia la candidatura a la Casa Blanca. "He venido a aprender", dijo en todos los foros que visitó....
Susan Segal, presidenta de Americas Society/Council of the Americas, considera que la visita de Christie tiene elementos muy positivos: "Debería haber más visitas como esta, ya que los republicanos tienen que posicionarse mejor con la comunidad inmigrante. Y es bueno que conozcan México, porque no es el mismo México si se viaja allí que el que uno piensa. En cualquier caso, creo que antes de valorar este viaje de cara a la carrera presidencial tenemos que esperar a las elecciones de noviembre".

Siete de cada 10 votantes hispanos apoyaron a Obama en las últimas elecciones, pero está por ver que vuelvan a hacer lo mismo con otro candidato demócrata....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore