Share

Caída del crudo trae beneficios para México: analistas

La caída en los precios internacionales del crudo supone retos para la economía de México, si bien un grupo de analistas en AS/COA considera que también puede ofrecer beneficios para el país.

Aseguran que se requiere de un ajuste en los próximos tres años, en especial en las finanzas públicas y en la implementación de la reforma energética en México, pero más allá de estos retos la situación debe ser buena.

La caída en los precios internacionales del crudo supone retos para la economía y las finanzas de México, sin embargo, analistas en Estados Unidos consideran que también ofrece potenciales beneficios para el país.

En un panel de discusión en la Sociedad de las Américas, economistas del banco Credit Suisse, de la calificadora Fitch Ratings y del fondo de inversión Blackrock, estimaron que la caída de casi 60% en los precios crudo desde junio pasado hace necesarios ajustes en México. Coincidieron en que los actuales precios generan presiones en las finanzas públicas por el menor ingreso de recursos, además de que crea obstáculos para el crecimiento económico y para los proyectos de inversión derivados de la reforma energética en México....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore