Share

Céspedes: "Creemos fuertemente en la posibilidad de nuestra economía de diversificarse"

By Romina Jara Oliva

En la conferencia anual de AS/COA, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, estimó que Chile necesita diversificar su economía para seguir creciendo.

En el marco del seminario "Chile: oportunidad y crecimiento", organizado por Americas Society/Council of the Americas, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, expuso sobre la necesidad de una unión entre el sector público y privado.

"Vamos a evaluar la realización de joint venture con el sector privado, de tal forma de enfrentar problemas graves para nuestra economía, problemas que pueden significar cuellos de botella a nuestro crecimiento", reiteró el secretario de Estado.

En ese sentido, explicó ante la audiencia que Chile necesita tener una economía diversificada para obtener crecimiento, productividad e innovación.

"Ser ricos en recursos naturales no es que estemos condenados a ser exportadores de eso a no enfocar hacia otras materias primas", puntualizó el ministro, agregando que también se requiere una educación de calidad para lograr mayor productividad en las empresas y una sociedad menos desigual, valorando la agenda del gobierno de productividad y crecimiento y educacional", explicó....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore