Share

Buscan mejorar nexo comercial con la región 

El Vicepresidente de AS/COA Eric Farnsworth participa en San Juan de Puerto Rico en la reunión anual de la Asociación de Gobernadores del Sur de Estados Unidos que busca formular estrategias de fortalecimiento comercial con América Latina.

Los gobernadores de la zona sur de Estados Unidos planean fortalecer el intercambio comercial con Latinoamérica y aprovechar la proximidad a estos mercados emergentes.

Así lo decidió la Asociación de Gobernadores del Sur (SGA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos recientemente.

El gobernador de Puerto Rico y actual presidente de la SGA, Luis Fortuño, indica que se debe aprovechar la proximidad a los mercados de América Latina para mantener el nivel de crecimiento económico de Estados Unidos.
El funcionario destacó que Latinoamérica es la zona de mayor crecimiento para los exportadores de Estados Unidos y que eso justifica un esfuerzo para facilitar que las empresas de los estados del sur del país norteamericano se mantengan competitivas.

“La implantación de los recientes tratados de libre comercio con Panamá y Colombia, así como la próxima inauguración, en 2014, de la ampliación del Canal de Panamá, nos brindan grandes oportunidades para lograr mayor penetración en estos mercados”, agregó el jefe del Ejecutivo puertorriqueño....

Haga un click aqui para leer el artículo completo

Related

Explore