Share

Audio: Entrevista a Christopher Sabatini

El Director Principal de Política Pública de AS/COA Christopher Sabatini habla en el espacio Cada Tarde de Radio Actualidad sobre el futuro político en Venezuela tras la creciente incertidumbre que se vive en el país.

“Hay mucha incertidumbre ahora en Venezuela. Los ciudadanos venezolanos no saben lo que va a pasar, y eso no es solo por el mero hecho de la salud de Chávez, la verdad es que el gobierno no ha sido transparente en lo que está pasando, entonces eso ha generado mucha incertidumbre”.

“El gobierno venezolano está diciendo que tal vez es posible que Chávez no pueda llegar a su inauguración, toma de oficina el 10 de enero y eso genera gran incertidumbre. Si él no puede estar ahí, no está claro si va a ser el presidente elegido legítimo, porque no estará ahí para tomar posesión de la oficina. Hay mucha incertidumbre, no se sabe si va a regresar”.

“También dentro del mismo chavismo hay gran incertidumbre. Chávez ha nombrado a Nicolás Maduro como vicepresidente, un gran aliado suyo, para ser su sucesor. Ahora, bajo la Constitución, si el presidente Chávez no puede asumir su mandato para el que fue reelegido el 3 de octubre, si no puede cumplir su mandato los primeros cuatro años, tiene que convocar nuevas elecciones presidenciales dentro de 30 días, ahora, no sabemos si puede cumplir pero está claro que Nicolás Maduro es un candidato elegido personalmente por Chávez”.

Clique aquí para escuchar la entrevista completa.

Related

Explore