Share

Atribuyen a inmigración la reducción en la tasa de crímenes en NY

By Maurizio Guerrero

La inmigración ha contribuido a reducir hasta dos tercios la tasa de crímenes cometidos en la ciudad de Nueva York, señala un nuevo reporte de AS/COA.

Nueva York, 10 Abr (Notimex).- La inmigración a Nueva York ha contribuido a reducir hasta dos tercios la tasa de crímenes cometidos en la ciudad en las últimas dos décadas, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Sociedad de las Américas.

Titulado “Inmigración y la ciudad Nueva York: contribuciones de la población nacida en el extranjero al renacimiento de Nueva York, de 1975 a 2013”, el informe estableció que por cada alza de 1.0 por ciento en la población inmigrante en la zona de una comisaría se reportan 966 menos crímenes anuales en promedio.

“Hasta dos tercios de la baja en el crimen puede ser atribuida al impacto de la inmigración”, asentó el informe, que concluyó que éste es un factor que a menudo se deja de lado al considerar las causas de la reducción del crimen en Nueva York en las últimas décadas.

Mientras que en 1990 se reportaron dos mil 262 homicidios, en 2012 se registraron tan sólo 417 asesinatos, con lo que Nueva York se convirtió en la metrópoli de gran población más segura de Estados Unidos.

El documento señaló que al comparar la tasa de crimen en cada zona que corresponde a una comisaría con la proyección de lo que hubiera sucedido de no haber ocurrido la inmigración desde 1990, “resulta claro que la inmigración ha sido uno de los factores más importantes” en la caída histórica del delito en Nueva York....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore