Share

AP, tercer destino de las exportaciones mexicanas

El Vicepresidente de COA, Eric Farnsworth, comenta sobre la importancia de la Alianza del Pacífico para las exportaciones de productos mexicanos a nivel regional.

Sólo superada por Estados Unidos y Canadá, la Alianza del Pacífico (AP) representa el tercer destino de las exportaciones de México, al comprar productos mexicanos por 4,082 millones de dólares en el primer semestre de 2014.

Entre los principales productos que México exporta a estos países destacan, por su volumen e importancia económica, los televisores, automóviles, celulares y camiones....

Eric Farnsworth, vicepresidente del think tank estadounidense Council of the Americas, considera que la Alianza del Pacífico es el bloque comercial más importante del hemisferio americano, desde la caída de las negociaciones del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en 2003. En 2013 las exportaciones mexicanas a sus tres socios sumaron 8,590 millones de dólares, un alza de 48.1% frente a 2008. En ese periodo, las enviadas a Chile subieron 31.4%, a Perú 50.1 y a Colombia 48.1 por ciento.

Las importaciones mexicanas originarias de las naciones de la Alianza se componen de medicamentos, cobre, madera y preparaciones alimenticias....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore