Share

Antes de presentar nuevos resultados, Galuccio destacó la "fortaleza" de YPF

En la conferencia del Consejo de la Américas, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, resaltó el "potencial alto" en recursos, infraestructura y capital humano en Argentina en materia energética. 

Al participar del Consejo de la Américas, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, destacó el "potencial alto" en recursos, infraestructura y capital humano que tiene la Argentina en materia energética. Sus dichos se produjeron horas antes de la presentación de los resultados del plan exploratorio para incrementar la producción de la petrolera.

"Tenemos una gran fortaleza de recursos, infraestructura y capital humano", dijo Galuccio en el Consejo de las Américas, y enumeró "la capacidad de oleoductos, conectividad de nuestros gasoductos y redes eléctricas".

"Contamos con 51 operadores dentro del país que hoy invierten en petróleo y gas; 100 mil puestos de trabajo de mano de obra calificada y 200 concesiones productivas", señaló.

Galuccio afirmó que la Argentina tiene "bajo sus pies" los recursos necesarios para convertirse en un exportador nato de petróleo y puede ubicarse en la vanguardia de desarrollos no convencionales.

"El plan de Exploración de cinco años que voy a presentar dará cuenta de que podemos convertirnos en líder en desarrollos no convencionales y también de yacimientos maduros", afirmó el CEO de la petrolera estatal. Galuccio dijo que el objetivo fundamental del plan que se aplica sobre YPF es "convertir a la Argentina en exportador de petróleo", para lo cual aseguró "tenemos los recursos debajo nuestro"....

 

Por favor clique aquí para leer el artículo completo.

Related

Explore