Share

Ante empresarios, el Gobierno pidió inversiones, criticó a calificadoras y destacó crecimiento pese a la crisis mundial

Funcionarios del gobierno incentivaron a empresarios a invertir, en el curso de la conferencia de Buenos Aires organizada por AS/COA.

Ante ejecutivos de compañías norteamericanas y nacionales, funcionarios del Gobierno pidieron hoy al empresariado "avanzar en nuevas inversiones", al tiempo que destacaron que, "pese a la tempestad", la economía sigue creciendo, y criticaron a las calificadoras de riesgo.

Así lo expresaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, al participar de un nuevo encuentro del Consejo de las Américas realizado en esta Capital.

Abal Medina afirmó que la economía sigue "creciendo a pesar de la tempestad" y le pidió a los empresarios que "crean en ustedes mismos para avanzar en nuevas inversiones".

El jefe de Gabinete reclamó no escuchar a quienes apuntan a "bajar los brazos" y vaticinó que el país "va a terminar este año en claro crecimiento y va a seguir creciendo".

"Seguimos creciendo a pesar de la tempestad. La economía argentina continúa creciendo. Hemos venido implementando un exitoso modelo de desarrollo con inclusión social", argumentó Abal Medina.

El funcionario aseguró que el país pudo "crecer y funcionar en momentos en que la economía global era más benigna, en 2003, 2004, 2005, y también cuando la economía internacional se volvió más compleja y sinuosa a partir de 2008".

"Estas no son las cosas que salen en los grandes diarios, no son las cosas que dicen las calificadoras de riesgo", se quejó Abal Medina.

En su disertación, Lorenzino cuestionó a "opinólogos de la economía" y calificadoras de riesgo, al evaluar que "se han equivocado sistemáticamente durante los últimos diez años", y convocó a los empresarios a invertir en la "economía real"....
 

Por favor clique aquí para accesar el artículo completo.

Related

Explore