A Cementary in Central America

(Photo: Saul Martinez)

Share

Americas Quarterly formula la pregunta clave para Centroamérica ¿Qué futuro le espera?

La útima edición de la revista ofrece un repaso exhaustivo del progreso en Centroamérica y los retos que enfrenta hoy.

De la seguridad a las oportunidades económicas, pasando por el estado de derecho, un retrato exclusivo de una de las regiones más violentas del mundo ofrece indicios de esperanza para El Salvador, Guatemala y Honduras, el problemático Triángulo Norte de América Central

Nueva York, 11 de abril de 2016—¿Qué tendría que ocurrir para que en 30 años el Triángulo Norte de América Central pueda ser un lugar mejor? Richard Lapper, quien comenzó su carrera cubriendo las guerras de los 80 en la región, escribe el artículo de fondo del último número de Americas Quarterly (AQ), el cual ofrece un repaso exhaustivo del progreso alcanzado en Centroamérica en las últimas décadas y de los extraordinariamente complejos retos que enfrenta hoy.

Aunque es una de las regiones más peligrosas del mundo, en las últimas tres décadas América Central ha tenido avances que no han recibido la atención internacional que merecen. "Cuando visité por primera vez la región, durante la época de la Guerra Fría, se caracterizaba por dictaduras o democracias extremadamente débiles", escribe Lapper. "Hoy en día, todos los países del área son democracias". Junto con el evidente progreso en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, Lapper resalta las islas de excelencia económica que lentamente han ido emergiendo. No obstante, la seguridad -incluyendo la existencia de sistemas judiciales eficaces y mejores fuerzas policiales- es un requisito esencial para que siga habiendo progreso, advierte el autor.

Lea aquí la versión en español del reportaje de Richard Lapper.
Lea aquí el artículo original en inglés.
El autor estará disponible para entrevistas.

Americas Quarterly es la publicación líder de la política, los negocios y la cultura de América Latina. Otros artículos que hacen parte de este reporte especial sobre Centroamérica y que están disponibles desde hoy son:

La totalidad de la segunda edición de 2016 de Américas Quarterly estará disponible a partir del 25 de abril de 2016 en AmericasQuarterly.org

Para consultas de prensa y/o pedidos de entrevistas con Richard Lapper, favor contactar a:
Adriana La Rotta | alarotta@as-coa.org | 1-212-277-8384
Kariela Almonte | kalmonte@as-coa.org | 1-212-277-8333

Americas Quarterly (AQ) es la publicación más destacada dedicada a la política, los negocios y la cultura en el Hemisferio Occidental, con un enfoque especial en América Latina. Creada en 2007 y editada en la ciudad de Nueva York, la premiada revista y su sitio web atraen a un amplio público interesado en la región. Entre los lectores de AQ se encuentran los principales formuladores de políticas públicas en Washington, Brasilia, Ciudad de México y otras ciudades; ejecutivos de las principales multinacionales latinoamericanas así como compañías en la lista de las Fortune 500; líderes de opinión en universidades y medios de comunicación; y una amplia gama de lectores comprometidos con América Latina. Entre los miembros del Comité Editorial de AQ se cuentan los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Ernesto Zedillo y Alejandro Toledo, así como importantes actores en el mundo de los negocios, el periodismo, las finanzas y el ambiente académico. Americas Quarterly es una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas, entidades que por más de 50 años se han dedicado al diálogo en nuestro hemisferio.

 

Related

Explore