Share

Alianza del Pacífico, una oportunidad para contrarrestar lo que EE.UU. hizo con el TPP

"Creo que [la Alianza del Pacífico] es una de las luces brillantes para el comercio en la región”, dijo Susan Segal durante la conferencia de AS/COA en Lima. 

La primera ronda de conversaciones para expandir la Alianza del Pacífico (AP) de América Latina a la región más amplia de Asia-Pacífico terminó con la creación de decenas de mesas de negociación y el compromiso de concluir un ambicioso acuerdo lo más rápido posible.

La Alianza del Pacífico, lanzada oficialmente en junio del 2012, comprende a Chile, Colombia, México y Perú. Su protocolo comercial, que elimina los aranceles para el 92% de los bienes, entró en vigencia en mayo del 2016. Los países de la Alianza también tienen acuerdos sobre una política de ventanilla única para el comercio, una visa comercial común y políticas de inversión compartidas; además están discutiendo tratados de doble tributación y una mayor integración financiera...

Susan Segal, presidenta de Americas Society y Council of the Americas, dijo que la Alianza del Pacífico y su posible expansión representan una de las iniciativas comerciales más importantes en la actualidad.

“Una de las mayores ventajas de la Alianza del Pacífico es promover una agenda para la integración. Creo que es una de las luces brillantes para el comercio en la región”, dijo Segal durante un foro que su organización celebró en Perú el 27 de octubre....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore