Share

Alianza del Pacífico busca mayor integración financiera: Videgaray

By Maurizio Guerrero

En el foro de AS/COA y la Alianza del Pacífico, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, expresó que los cuatro países buscan profundizar su integración financiera y aumentar el atractivo de la región para las inversiones.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, expresó hoy aquí que los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico buscan profundizar su integración financiera y crear “una marca” reconocida en el mundo.

En un panel con los presidentes de Chile y Colombia, Juan Manuel Santos y Michelle Bachelet, respectivamente, y con el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, Videgaray explicó que la intención es aumentar el atractivo de la región para las inversiones.

El canciller señaló que el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que constituye la bolsa de valores de las naciones de la Alianza del Pacífico, ya es el mercado con la mayor capitalización de la región, tanto en número de empresas como en valor.

“No queremos quedar ahí, queremos hacer crecer esta plataforma, este mercado de títulos, para incluir otras clases de activos que no son parte del mercado. Queremos facilitar que inversionistas, en particular inversionistas institucionales, participen en diferentes clases de activos”, aseguró....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore