Main menu

Alejandro P. Bulgheroni y Bruce Flatt Reciben la Medalla de Oro de Americas Society

Americas Society 37th Annual Spring Party

(Image: John Calabrese)

June 07, 2017

Nueva York, 7 de junio de 2017—Americas Society se complace en anunciar la entrega durante la trigésima séptima edición de la Fiesta Anual de Primavera de la entidad en Nueva York, de la Medalla de Oro al Chairman y Presidente de Bridas Corporation, Alejandro P. Bulgheroni, y al CEO de Brookfield Asset Management, Bruce Flatt. Importantes figuras de los sectores público y privado, la filantropía y el mundo del arte y la cultura en el hemisferio, se dieron cita en este evento que tuvo como escenario Cipriani Wall Street y en el que se hizo un especial homenaje a David Rockefeller, el recientemente fallecido Fundador y Presidente Honorario de Americas Society.

"Esta noche estamos muy complacidos de honrar a Alejandro Bulgheroni y Bruce Flatt, dos personas sobresalientes cuyos logros y liderazgo son una inspiración para todo el hemisferio", dijo la Presidenta y CEO de Americas Society y Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal.

Segal también agradeció a los asistentes por su apoyo a Americas Society a lo largo de los años. "La Fiesta de la Primavera, la cual se ha celebrado durante casi cuatro décadas, es uno de nuestros eventos de recaudación de fondos más importantes. Este año, gracias a sus generosas contribuciones, ustedes han ayudado a recaudar más de 1.5 millones de dólares: un logro impresionante. Estos fondos son cruciales para seguir cumpliendo con nuestra misión y nuestras actividades en los Estados Unidos y en la región".

El Chairman de AS/COA, Andrés Gluski, presentó a Alejandro P. Bulgheroni la Medalla de Oro subrayando sus logros en la innovación, el servicio, la sostenibilidad y la preservación ambiental. "Esta noche reconocemos el extraordinario espíritu empresarial y el liderazgo de Alejandro", dijo Gluski. "Estas características lo han convertido en un líder dinámico en sus múltiples empresas, en la comunidad empresarial de Argentina, así como en toda la región y en los muchos países donde desarrolla sus negocios".

"Me siento realmente honrado de recibir la Medalla de Oro de Americas Society este año", dijo Bulgheroni. "Desde el principio, nuestro compromiso ha sido con nuestro país. Esta posición ha sido bien recibida por los diferentes gobiernos a lo largo de los años, aunque no siempre ha sido fácil. El gobierno actual ha implementado las medidas adecuadas para estimular la inversión extranjera y fortalecer la confianza en la Argentina".

Alejandro Pedro Bulgheroni es un empresario argentino con amplia experiencia en los sectores de la energía y la agricultura. Ingeniero industrial de formación, desde 1965 Bulgheroni ha desarrollado empresas guiadas por los principios de la innovación, la preservación del medio ambiente, la inversión en las personas y la creación de empleo. Además de Chairman y Presidente de Bridas Corporation, empresa holding de gas y petróleo y una de las mayores compañías privadas del sector energético de la Argentina, Bulgheroni es Honorary Chairman de Pan American Energy LLC, firma que comandó desde su creación en 1997 hasta 2012. El empresario es también líder en desarrollo agropecuario y energía renovable a través de numerosas empresas entre ellas Agroland, Nuevo Manantial, Bodega Vistalba y Wineries Real Estate Holdings.  Un reconocido filántropo, Bulgheroni ocupa la Vicepresidencia de la Fundación Educando, una entidad sin ánimo de lucro que apoya el diseño, desarrollo e implementación de programas de alfabetización y educación no formal en la Argentina.

El Presidente y CEO de Scotiabank, Brian Porter, fue el encargado de anunciar la entrega de la Medalla de Oro al CEO de Brookfield Asset Management. "Bruce Flatt es un fuera de serie en el mundo corporativo canadiense", dijo Porter. "En todo el globo, Brookfield está re-dibujando horizontes y construyendo infraestructura que es esencial para el crecimiento económico, al tiempo que genera valor que es muy significativo para sus accionistas e inversores. El legado de Brookfield y de Bruce Flatt es más que merecedor de la Medalla de Oro de Américas Society y es algo de lo cual todos los canadienses debemos estar enormemente orgullosos”.

"Es un honor recibir este reconocimiento", expresó Flatt. "Brookfield tiene una larga historia en América Latina que se extiende por más de un siglo. Seguimos siendo un significativo inversor de largo plazo en la región –en Brasil, Colombia, Perú, Chile y México - y estamos profundamente comprometidos con las comunidades en las que operamos. Creemos firmemente en las perspectivas de América Latina y esperamos seguir contribuyendo a su crecimiento".

Bruce Flatt es CEO de Brookfield Asset Management, un líder mundial en gestión de activos alternativos que administra alrededor de $250 mil millones. Flatt ingresó a Brookfield en 1990 y ha sido su CEO durante 15 años. Bajo su liderazgo, Brookfield ha establecido una presencia global en más de 30 países, con énfasis en activos reales en los sectores de bienes raíces, energía renovable e infraestructura. Anterior a esto, Bruce Flatt dirigió las operaciones inmobiliarias de la compañía, incluyendo la adquisición de la firma Olympia & York en Nueva York a principios de los años 90. Él desarrolló un modelo de desarrollo inmobiliario al que luego se agregaron las empresas de energía renovable e infraestructura de Brookfield y la expansión de sus fondos de  capital privado. Entre sus transacciones recientes están la adquisición de la hidroeléctrica colombiana Isagen, Canary Wharf en el Reino Unido y una participación importante en la firma norteamericana General Growth Properties. Bruce Flatt ha integrado más de 20 juntas de compañías públicas en las últimas dos décadas.

La Medalla de Oro de Americas Society es la máxima distinción que concede la organización a miembros del sector privado por sus contribuciones a la comunidad de negocios en todo el mundo, su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, y su activa participación en iniciativas que promueven el arte y la educación en las Americas y a nivel global. Previos galardonados con la Medalla de Oro, que fue entregada por primera vez en 1977, incluyen a David Rockefeller, Miguel Alemán Velasco, César Alierta, Alberto Baillères, Fernando Henrique Cardoso, Gustavo A. Cisneros, Carlos Cruz-Diez, Oscar de la Renta, Antonio del Valle, Jamie Dimon, Laurence D. Fink, Carlos Fuentes, Enrique García, Enrique Iglesias, Muhtar Kent, Andrónico Luksic, Thomas F. McLarty, III, Manuel Medina-Mora, Luis Alberto Moreno, Stanley A. Motta, Peter Munk, Javier Pérez de Cuéllar, Patricia Phelps de Cisneros, William Rhodes, Julio Mario Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Roberto Egydio Setubal, Mario Vargas Llosa, Lorenzo H. Zambrano y Ernesto Zedillo.

Consultas de prensa: Por favor contactar a mediarelations@as-coa.org | +1-212-277-8384 o +1-212-277-8333.

Americas Society es una organización de primer nivel dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Establecida por David Rockefeller, nuestra misión es promover la comprensión de los asuntos de la actualidad política, social y económica que encaran América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar el conocimiento y la apreciación por parte del público de la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y  la importancia de la relación interamericana.