Visita de Calderón a EUA permitirá a México renovar relación bilateral
NotimexMay 16, 2010
El presidente de Mexico, Felipe Calderon, cumplira esta semana una intensa visita a Estados Unidos, que permitira reafirmar el buen momento que viven las relaciones entre ambos paises.
La administracion del presidente estadunidense Barack Obama ha subrayado la importancia de este encuentro y la que confiere a la relacion con el gobierno mexicano, al otorgarle el caracter de visita de Estado, la segunda de este tipo en los 17 meses de su gestion.
Esta sera la segunda ocasion en que el mandatario mexicano se reunira en esta capital con Obama, si bien ambos han coincidido en diversos foros, el mas reciente en Pittsburgh en octubre pasado, en el marco de la cumbre de lideres del Grupo de los 20.
Calderon se reunio con Obama en enero de 2009, dias antes de que este asumiera formalmente la presidencia de Estados Unidos, en lo que constituyo el primer encuentro del entonces gobernante electo con un jefe de Estado en funciones.
A decir de expertos, la visita ofrecera a Mexico una oportunidad unica para poner de relieve la importancia de estrechar la cooperacion mas alla del apremiante tema de la seguridad.
``Esta sera para Calderon una ocasion importante de construir una relacion mas fuerte'', dijo Eric Farnsworth, vicepresidente de la organizacion del Consejo de las Americas.
Para leer el artículo completo haga click aquí.
To speak with one of our experts on this topic, call 212-277-8384 or email communications@as-coa.org.
See more in: Mexico, United States, Immigration & Remittances
Related Publications
Upcoming Programs
Feb 13
New York
Mar 1
New York
Mar 2
Panama City
Newsletters
AS/COA provides up-to-date analysis through News & Views, the monthly policy e-newsletter, and the Weekly Roundup, a summary of the latest news stories covering the Americas.
The latest from AQ:
Loading...
Delicious
Digg
Reddit