Share

2014 Latin American Cities Conferences – Perú: Cambio Climático y el Rol del Sector Privado

Este año la conferencia en Lima explorará cómo las alianzas público-privadas pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

Nueva York, 12 de noviembre de 2014—Pese a que Perú tiene uno de los índices más bajos de emisiones de dióxido de carbono en el hemisferio, se encuentra entre los tres primeros países del mundo que se verán más afectados por los riesgos climáticos. Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores del  Perú, organiza la novena edición en Lima de su serie Latin American Cities Conferences, el viernes 21 de noviembre de 2014 de 8:30 a.m. a 1:15 p.m. La conferencia será transmitida en vivo.

En la antesala de la vigésima reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que se celebrará este año en Lima, la conferencia de AS/COA explorará el papel del sector privado en la promoción de los objetivos de la CMNUCC y en la mitigación de los efectos del cambio climático en el Perú. Un grupo de líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, economistas y expertos en medio ambiente, identificará ejemplos exitosos de alianzas público-privadas y examinará la forma en que pueden ser replicadas. La conferencia analizará también cómo el cambio climático afectará las perspectivas económicas del Perú en el 2015 y a futuro.

Entre los oradores locales e internacionales confirmados para participar en "Perú: Cambio Climático y el Rol del Sector Privado" están: Gonzalo Gutiérrez, Ministro de Relaciones Exteriores, Perú; Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas, Perú; Claudio de la Puente, Viceministro de Relaciones Exteriores, Ministerio de Relaciones Exteriores, Perú; Eva Arias, Presidenta, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); Eduardo Jaime Durand López-Hurtado, Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos, Ministerio del Ambiente, Perú; Mary Gómez Torres, Ejecutivo Senior, Medio Ambiente y Cambio Climático, CAF; Munir Jalil, Director/Economista en Jefe, Región Andina, Citi Research; Germán Jiménez Vega, Presidente, Perú, Pluspetrol; Mauro Leos, Vicepresidente y Jefe de Créditos, Riesgo Soberano, Moody 's Investors Service; César Peñaranda, Director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial, Cámara de Comercio de Lima; Edwin Quintanilla Acosta, Viceministro de Energía y Minas, Perú; José Antonio Ríos, Presidente y CEO, Celistics; Luis Salazar, Presidente, Sociedad Nacional de Industrias; Diego de la Torre de la Piedra, Presidente, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Perú; y Ragnhild Melzi, Directora Principal, Programas de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas, Americas Society/Council of the Americas.


          Visite www.as-coa.org/Peru2014 para ver la agenda completa, el blog y la transmisión en vivo de la conferencia.
La transmisión en vivo comenzará el viernes 21 de noviembre a las 8:30 a.m. hora local y horario del este de EE.UU.
Siga el evento en Twitter: @ASCOA #PeruClima

Siga la transmisión en vivo aquí.


2014 Latin American Cities Conferences – Lima
Perú: Cambio Climático y el Rol del Sector Privado

Viernes 21 de noviembre de 2014
Registro: 8:00 a.m. a 8:30 a.m.
Presentaciones: 8:30 a.m. a 1:15 p.m.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú
Jr. Ucayali No.318 - Jr. Lampa No.535
Lima, Perú
Ver mapa

Consultas de prensa: Favor contactar a Adriana La Rotta en alarotta@as-coa.org o 1-212-277-8384.

 

Related

Explore