Share

“No hay solución con jueces como Griesa”

El Ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, habló sobre las propuestas para garantizar los acuerdos de deudas soberanas, durante un encuentro organizado por AS/COA y la Embajada de Argentina en Washington, D.C.

“Con jueces como (Thomas) Griesa, el funcionamiento del sistema financiero internacional es imposible. Nuestra vocación es seguir pagando lo más normalmente posible la deuda reestructurada y, para eso, les ofrecimos un menú de opciones a los acreedores”, expresó ayer por la tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof. Después de participar de un almuerzo en el BID y una reunión con los ministros del G-24, el titular del Palacio de Hacienda encabezó por la tarde una conversación pública en la Embajada Argentina en Washington DC. El evento fue moderado por el prestigioso economista colombiano José Antonio Ocampo. “Todas las iniciativas en discusión para prevenir el accionar buitre son bienvenidas. El enfoque del sector privado y el FMI promueven cambios en las cláusulas de los bonos. Yo creo que esas modificaciones no van a alcanzar porque, como vimos, con Griesa está el peligro de las interpretaciones forzadas. Debería existir un mecanismo de negociación a escala global. Pero yo no me contento con situaciones para el futuro”, advirtió Kicillof ante un salón repleto. Entre los asistentes al evento convocado por el Consejo de las Américas hubo representantes del sistema financiero, como el banco J. P. Morgan o la firma argentina Puente, fondos de inversión y, también, funcionarios de organismos internacionales –FMI, Banco Mundial, OEA y OMC–, activistas de distintas ONG y empresarios.

“La sentencia a favor de los buitres es de cumplimiento imposible, con errores técnicos, y es ilegal, porque embargó fondos de terceros, los bonistas. Argentina quiere pagar, pero pareciera que quieren que eso no suceda. Vamos a seguir pagando todos nuestros compromisos”, reiteró el ministro, que llegó a la capital estadounidense por la mañana junto con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore