Share

‘Colombia debe reducir nivel de endeudamiento’: Fitch

By Economía y Negocios

Durante el foro “Colombia a los ojos de Wall Street” de AS/COA, el Director de calificaciones soberanas de Fitch, Richard Francis, recalcó que Colombia necesita hacer más esfuerzos si quiere reducir la deuda en términos del PIB. 

En medio de una ola de revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento de la economía colombiana en el 2017, por parte de varios organismos, el director de calificaciones soberanas de Fitch, Richard Francis, dijo el miercoles durante el foro Colombia a los Ojos de Wall Street, organizado por Anif, que el país debe hacer más esfuerzos fiscales para reducir su nivel de endeudamiento, el cual consideró “más elevado que el promedio de otros países con la misma calificación crediticia”.

Según Francis, “la deuda es casi el 50 por ciento del producto interno bruto (PIB), mientras que el promedio BBB (calificación de Colombia) es ligeramente superior al 40 por ciento”.

En cuanto al crecimiento esperado en el 2017, el directivo estimó que estará entre 1,8 y 2 por ciento, mientras que su anterior pronóstico era de 2,3 por ciento....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore